Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy se ha presentado la candidatura de Unidas por Tomelloso en la que han estado presentes el Coordinador de la Asamblea Local de IU Tomelloso, Ismael Casero, la portavoz, Tamara Casero y el candidato a la alcaldía de Tomelloso, Ricardo Martínez Benito.

Ismael Casero, expresó la ilusión con la que se ha trabajado fruto de las asambleas abiertas que se han ido celebrando donde "se aportaron ideas para formar la candidatura que estará formada por gente independiente, personas que se sienten parte de Podemos que aunque no hay ningún Círculo Político todavía, en un futuro la idea es que formen parte igual que personas de Equo".

“La candidatura está abierta para las personas que quieran aportar y opinar, y se trabajará siempre bajo el espectro de izquierdas y en un programa que presentaremos más en adelante”.

“Entendemos que se nos acerca un futuro ilusionante, pero también cargado de peligros que hay que afrontar ya como el auge de la extrema derecha, una ideología reaccionaria, de bulos y extremista y el cambio climático que no viene, sino que está aquí”.

Mejor conectados - Telefónica

Casero ha presentado la lista de los cinco primeros que forman la candidatura de Unidas Tomelloso:

1º.- Ricardo Martínez Benito, Técnico Superior de Ilustración y Diseño por la Escuela de Artes de Toledo, siendo un ciudadano comprometido que lleva tiempo participando de las distintas asambleas y que según el coordinador “aportará ideas muy buenas”.

2º.- Ismael Casero, Técnico en instalación de Telecomunicaciones y es el Coordinador de la Asamblea Local de IU Tomelloso.

3º.- Ana García Martínez, Arquitecta y experta en Antropología Urbana.

4º.- Miriam Pinilla, Técnica en Administración que posee distintas responsabilidades en IU a nivel local y a nivel también provincial.

5º.- Rafael Quesada Montilla, exconcejal de IU hace dos legislaturas.

Martínez ha pasado a explicar a grandes rasgos los puntos más importantes de la candidatura y que se apoyan en Sanidad, Ecología, Educación y Transporte. Ha analizado los problemas que tiene actualmente la ciudad incidiendo en la ecología, en las zonas verdes y que la idea es que se pueda plantar un árbol por habitante y crear zonas verdes.

Ha recalcado que en Tomelloso se aprovecha poco el sol ya que hay pocas placas solares y ha mencionado el trabajo que se está haciendo para que "cualquier persona que quiera poner placas solares lo pueda hacer sin gastar nada y que con lo que le rente la placa solar pueda pagar la instalación".

Sobre el transporte ha incidido en que se sigue sin tren, sin autobuses y “nosotros sabemos que mucha gente ha dejado el tren por imposible, pero esto será siempre así si dejas de pedirlo”.

También ha lamentado la carencia de servicios como una oficina de tráfico, los tramites en Hacienda, la inexistencia de una Comisaría de Policía Nacional y otros servicios como el SEPRONA.

Ha resaltado la necesidad de que Tomelloso tenga una nueva Residencia de ancianos que según un censo elaborado por la organización política en Tomelloso hay 850 personas mayores de 80 años y 997 mayores de 85 lo que supone que esta nueva infraestructura no solo generaría el bienestar para los ciudadanos sino también empleos laborales.

Sobre el paro ha incidido en que Tomelloso es la población con mayor tasa de toda Castilla-La Mancha con un 20% de desempleo y que hay que atajar esta situación.

En aspectos de la sanidad ha destacado que Tomelloso no tiene un hospital, sino que “tenemos un ambulatorio grande y carecemos de servicios de calidad y de una UCI”.

En Educación, el candidato ha informado sobre la carencia de oferta formativa como el grado en Informática y otras ramas de FP.

.