Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López Zamora, lamenta el “espectáculo” del Partido Popular en los Hospitales de la región, un partido que –como afirma- “tiene poco de lo que presumir a nivel sanitario”.

Recuerda por un lado “la triste trayectoria de Cospedal en sus pocos años de Gobierno en esta región, cuatro años que dieron mucho de sí en recortes, intento de privatización de hospitales, reducción de derechos salariales y laborales para los profesionales sanitarios y de servicios y coberturas para los pacientes” y, por otro lado, se pregunta qué modelo prefieren Cañizares y su partido, “si el modelo saturado del PP de Madrid y con huelgas de profesionales  día sí y día también, o el modelo del PP de Castilla y León, que con sus socios de VOX no respeta el derecho de las mujeres y contraviene leyes como la del aborto”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para la Portavoz socialista la actitud del PP es “bochornosa”, y más cuando como explica los diferentes Gobiernos socialistas son como sabe la ciudadanía “los mayores defensores de la Sanidad pública en este país”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Tras la pandemia y el uso de las mascarillas, la población viene sufriendo más patologías respiratorias, si cabe, que antes del COVID, y pese a ello –añade Cristina López- “los hospitales de la provincia, entre ellos el Hospital General Universitario de Ciudad Real, están soportando la demanda asistencial de esta época, y mantienen casi 1.300 camas, medio centenar más de las que había hace un mes”.

Pero es que además, añade López Zamora, el Gobierno regional de García-Page lleva invertidos unos 20 millones de euros en la Gerencia de Ciudad Real, principalmente en infraestructuras y nueva tecnología, cuando Cospedal invirtió poco más de 5 millones de euros.

Y en referencia a las plantillas, dice la Portavoz socialista que “las comparaciones son odiosas”, explicando que hoy en día hay casi 600profesionales sanitarios más en esta Gerencia, que con el Gobierno del Partido Popular.

“Solo ya con estas evidencias se rebate la postura de un Partido Popular que, lejos de defender la Sanidad, la ataca”, ha finalizado indicando.

.