Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en las puertas de acceso al Hospital de Tomelloso, el presidente del PP de la locallidad, Javier Navarro, acompañado de la Diputada Provincial, Cortes Valentín, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha ha querido denunciar la grave pérdida de profesionales sanitarios y de especialistas en el Hospital de Tomelloso que se está generando, ya que según Navarro "se les está tensionando y por lo tanto se está ofreciendo una peor calidad asistencial a los vecinos de las localidades provocando también que las listas de espera  sigan creciendo".

Cuidemos el agua

Un 4,4% más de crecimiento de las listas de espera quirúrgicas con un tiempo de más de 6 meses

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Éste ha sido el dato que Navarro ha dado desde que Inmaculada Jiménez es alcaldesa de Tomelloso y desde que García-Page es presidente del gobierno de Castilla-La Mancha. "Son 34.500 más las personas que hay en esas listas de espera desde que está el PSOE". "Un 28,4% de los pacientes que se traduce que al mes casi uno de cada tres pacientes de Castilla-La Mancha que están esperando ser operados tiene que hacerlo tras más de 6 meses".

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Navarro ha explicado que "somos la única comunidad autónoma de España que no tiene reconocida la carrera profesional a los sanitarios en Castilla La Mancha que nos pueda hacer competir en igualdad de condiciones y que nos hace perder la capacidad de retener a nuestros sanitarios en nuestra comunidad". Todo ello, García-Page lo prometió en el 2015, lo prometió también en el último debate sobre el estado de la región, pero la realidad es la que marca los presupuestos que él y que el diputado tomellosero Iván Jesús Rodrigo han trabajado y que prohíbe taxativamente y explícitamente el reconocimiento de la carrera profesional a nuestros sanitarios".

Negativa de García-Page para el desarrollo del Plan Funcional

Frente a este panorama de abondono, el presidente del PP ha reiterado la negativa de Inmaculada Jiménez y del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Gacía-Page para que se cumpla el plan funcional del Hospital de Tomelloso. "Son todo mentiras sobre la UCC y un panorama de desidia".

Navarro ha recordado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha con su presidente Paco Núñez se ha comprometido a que cuando el 28 de mayo gane las elecciones esta situación se revertirá y se reconocerá la carrera profesional de los sanitarios como medida de retención de los mismos así como que se comprometerá a realizar una inversión histórica para poder paliar las graves y los déficits sanitarios que hay en la región y en el Hospital de Tomelloso es para que cuente con una UCI, con el personal suficiente para poder desarrollar su plan funcional, ha concluido.

.