Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el Instituto de Educación Secundaria Francisco García Pavón organizan la III Edición del Proyecto ‘Inmersión en el Hospital: formando a nuevas generaciones de profesionales’

Cuidemos el agua

Una actividad formativa dirigida a la formación de futuros profesionales que en la actualidad están cursando estudios de Formación Profesional de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Este proyecto nace con la idea de acercar a estos alumnos la realidad de la atención a los pacientes, a la vez que dar a conocer los recursos sanitarios y dependencias con los que cuenta el Hospital General y los centros de salud de esta área sanitaria.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

En opinión del Supervisor de Enfermería, Ismael Ropero, “de este modo se produce una actualización de conocimientos, un intercambio de experiencias entre ambas entidades y una mejor formación en aspectos sanitarios”.

Se trata, por tanto, de una actividad voluntaria, multidisciplinar e integral que fortalece los vínculos entre los centros sanitario y educativo de esta localidad ciudadrealeña, además de ayudar a mantener intacto el compromiso con la formación y el desarrollo de la ciudadanía.

Ismael Ropero considera que “este proyecto es muy importante para dar a conocer los valores de los recursos que ofrece la Gerencia de Tomelloso, tanto a nivel de servicio público como de los profesionales que desempeñan su labor en él”.

Por tanto, las actividades van dirigidas a mejorar la formación de los futuros profesionales, incentivar hábitos de vida saludables y promocionar las promociones sanitarias. Para ello, se evaluarán las actividades realizadas en cada curso y el grado de satisfacción del alumnado.

La semana de actividades de formación ha comenzado con una mesa redonda y una charla impartida por la supervisora de enfermería del Hospital de Tomelloso, María Luisa Rodríguez López  y que ha llevado por título: ‘Humanización y cuidado, el lado humano de nuestra profesión’.

El ‘Taller sobre cambios posturales’ se desarrollará en el Centro IES Francisco García Pavón y será impartido por Javier Cabañas y María del Carmen Molina-Prados, fisioterapeuta y técnico en cuidados auxiliares de Enfermería.

Al día siguiente el propio Ismael Ropero impartirá una charla sobre ‘Precauciones preventivas en aislamientos’ y para finalizar estas jornadas María Luisa Rodríguez y Javier Cabañas hablarán sobre las profesiones sanitarias y el funcionamiento e instalaciones de la Gerencia Integrada de Tomelloso.

Inmersión en el Hospital

.