Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana durante la inauguración de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que el mes que viene se pondrá la primera piedra de la futura Ciudad Administrativa de Ciudad Real en el antiguo hospital del Carmen.

García-Page ha destacado que esta nueva Ciudad Administrativa va a ser el gran proyecto regional para alcanzar el mayor grado de coordinación de servicios de la administración autonómica y de implantación de la ventanilla única, porque, “me interesa mucho que, además de estímulo urbanístico, suponga una mejora en la atención a la ciudadanía”, ha proclamado.

Las obras de la Ciudad Administrativa fueron adjudicadas a finales del mes pasado por cerca de 30,5 millones de euros. El nuevo edificio dispondrá de más de veinticuatro mil metros cuadrados de superficie construida de uso administrativo y alojará a más de mil cien empleados de las diferentes delegaciones provinciales del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Según el presidente, la colocación de esta primera piedra será un hito más en el camino de actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, una ciudad y una provincia “en las que las cosas están bien orientadas, tienen meta” gracias, entre otras cosas a que “aquí hay buen clima entre instituciones y agentes sociales, es la fórmula perfecta”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Ciudad Real va a “capitalizar” el país esta semana y, en este sentido, ha apuntado que “ojalá España se fijará más en lo que va a pasar aquí estos días que en el ruido estéril permanentemente del circo madrileño”.

García-Page desearía que el foco se pusiera en FENAVIN, una feria muy consolidada pero que hay que seguir apoyando, que “va centrar la atención mundial en relación con el vino porque se celebra en la región que produce el 9% del vino de todo el planeta”.

.