Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Agrupación Municipal Socialista de Socuéllamos ha procedido a colgar en la Casa del Pueblo la bandera arcoíris con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI; un acto reivindicativo máxime cuando por primera vez desde el año 2015, el equipo de Gobierno de PP y VOX ha decidido no colocar en la balconera del Ayuntamiento esta bandera en una fecha en la que se promueve la tolerancia e igualdad de todas las personas cuyas orientaciones sexuales e identidades de género han sido reprimidas, discriminadas y marginadas a lo largo de la historia.

Componentes de la candidatura socialista, encabezados por la portavoz socialista, Elena García Zalve, han procedido a la lectura del manifiesto elaborado por el Partido Socialista para conmemorar este día, mostrando de nuevo al Partido Popular “mano tendida” en todas aquellas acciones que supongan un avance en lo que a derechos de las personas se refiere. Además, la portavoz socialista ha señalado que desde la institución municipal no se haya tenido la sensibilidad para hacer visible en este día la discriminación que sufren las personas LGTBI.

Con relación a la conmemoración de este Día, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos registró un escrito solicitando la colocación en la balconera del Ayuntamiento de la bandera arcoíris para mostrar el apoyo institucional al colectivo LGTBI, así como la iluminación de la nueva fuente de la Plaza de la Constitución con los colores de la bandera arcoíris, incidiendo que “en los derechos de las personas, ni un paso atrás”. Hasta el momento, desde el equipo de Gobierno no se ha dado respuesta al escrito socialista, lo que demuestra que la alcaldesa, la sra. Arenas, no cumple con la palabra dada en su toma de posesión, en la que afirmaba que “gobernaría para todos y todas”; y sí que está asumiendo los postulados de VOX.

.