Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este año en Tomelloso no habrá procesión del Resucitado, esta imagen que lleva recorriendo las calles de la localidad manchega alrededor de 50 años

Pertenece a una familia de Tomelloso, que la ha cuidado, compartido y venerado desde que lo trajeron, como una manera de dar la gracias por la curación de doña Francisca García López.

Mejor conectados - Telefónica

Sobre los años cincuenta una enfermedad en esos momentos con poca esperanza de vida, sacudió a esta familia, a su única hija, que cuando ya daban por acabada su vida, se recuperó de manera milagrosa. La madre Doña Francisca López Ruiz, muy agradecida por la repentina curación y la vuelta a la vida de su única hija, para agradecer y conmemorar este hecho, trajo desde Madrid la imagen de “Cristo Resucitado”, única en la Semana Santa que insufla esperanza y conmemora la vida.

Durante estos más de 50 años, la familia de Doña Francisca se ha ocupado de esta imagen que ha visto pasar delante de él la vida de muchos tomelloseros. En este año que su imagen está más frágil y no recorrerá las calles de Tomelloso, queremos realzar las figuras que han logrado durante todas sus vidas que la imagen fuera compartida por todos.

Romería Tomelloso 2024

Ahora en un lugar más tranquilo donde se le puede seguir venerando y celebrando la vida espera su próxima restauración, que llevará a cabo la familia de Doña Francisca y que sigue con su legado manteniendo y compartiendo la figura de “Cristo Resucitado” con la localidad tomellosera.

La figura se encuentra en la residencia Elder donde sigue recibiendo visitas y acompaña a los residentes. Esta imagen representa la vida, la esperanza y no está olvidada, todo lo contrario, estará presente como recordatorio de que siempre hay esperanza.

.