Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha condena rotundamente el crimen machista de una mujer de 48 años que fue asesinada mientras se encontraba trabajando ayer en un restaurante de Tomelloso (Ciudad Real).

Un nuevo caso de violencia machista que eleva a cinco el número de mujeres asesinadas en lo que llevamos de año en nuestra región, la de ayer en la provincia de Ciudad Real, dos en la de Toledo y otras dos en la de Cuenca. Una violencia que no deja de crecer en nuestra comunidad autónoma donde el 2022 está siendo un año negro.

“Un día más tenemos que lamentar y manifestar nuestro más absoluto rechazo ante la peor de las lacras de nuestra sociedad, la violencia machista que nos muestra su cara más horrible en los asesinatos”, denuncia la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de Comisiones Obreras CLM, Rosario Martínez.

PSOE de Tomelloso os desea una Feliz Feria y Fiestas 2022

Comisiones Obreras como sindicato feminista y como agente de igualdad reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia machista, en sus múltiples expresiones, y que no olvidemos es la expresión más extrema de la desigualdad en una sociedad patriarcal. La violencia machista es un gravísimo problema social que exige de un mayor esfuerzo colectivo, con cifras alarmantes, que no dejan lugar a dudas ni a posibles cuestionamientos, como se está haciendo desde la extrema derecha con su discurso negacionista y misógino.

Comisiones Obreras traslada su más sentido pésame a la familia, amigos y amigas de la mujer asesinada e insiste en manifestar su absoluta indignación y preocupación ante estos crímenes machistas.