Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A las 12:00 horas de este 25 de noviembre, Tomelloso guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes. En un acto simbólico que supone dar visibilidad pública del apoyo y compromiso de la sociedad con las víctimas de violencia contra las mujeres. Han acudido concejales del PSOE y PP, integrantes del cuerpo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos/as de la localidad.

Inmaculada Jiménez, como alcaldesa de Tomelloso, indicó que con “este minuto de silencio se quería dar respuesta a la violencia machista y un homenaje y recuerdo a  aquellas mujeres y niños que han perdido la vida a manos de sus parejas”.

Explicó que por ese motivo el Ayuntamiento en el pleno municipal se unió a la Federación Española de Municipios y Provincias a este acto del día 25 de noviembre, asegurando que la sociedad tiene que apostar por la mejora de las instituciones y por ayuda directa a las personas y a la educación, porque que se trata de una Cuestión de Estado que debe estar en todas las agendas de trabajo, porque haciendo estadística aportó que en los últimos 10 años han sido cerca de 1.000 mujeres las que han perdido la vida por violencia machista y que incluso en Tomelloso existe esta problema, aunque no ha habido víctimas, pero si reclamaciones de las mujeres afectadas.

Continuó razonando que la sociedad debe estar unida y que debe apostar por las ayudas de las Instituciones  y por el Pacto de la Violencia estando en contra de la violencia contra la mujer.

Terminó diciendo que en conclusión la decisión que debe tomarse es “ni una más”.

.