Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Durante el día de ayer componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, además de otros agentes desplazados desde distintos puntos de la provincia, participaron en una jornada extraordinaria de donación de sangre. Esta se realizó como consecuencia de la petición de colaboración desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real ante la escasez existente, siendo la campaña todo un éxito con la donación por parte de 44 agentes en tres horas.

No es la primera vez que se realiza este tipo de colaboración, pues ya en el mes de mayo se realizó otra jornada de donación de sangre en similares circunstancias en la que la implicación de los agentes de la Guardia Civil fue igualmente masiva. Además de forma periódica, cuando se establecen campañas especiales de extracción los componentes de esta cabecera de Comandancia se desplazan hasta los puntos establecidos por Donantes de Sangre para aportar su donación.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real agradecieron sinceramente a todas las personas que aportaron su donación, así como a aquellas que de una forma u otra hicieron posible la realización de la extracción colectiva.

Para poder colaborar tan solo es necesario tener cumplidos los 18 años de edad, superar 50 kilogramos de peso y tener buen estado de salud.

.