Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Operación Montanco, como se le ha llamado desde la Guardia Civil, se inició como consecuencia de dos robos con violencia e intimidación con arma de fuego en dos estancos de la provincia, el primero en la localidad de Villahermosa y el segundo en Villanueva de los Infantes.

Ante la gravedad de estos hechos, la Guardia Civil comenzó una investigación de los hechos, desplazándose inmediatamente a los lugares donde se cometieron los hechos delictivos para poder recabar todas las pruebas e indicios, al objeto de llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos e identificar al autor.

Mejor conectados - Telefónica

En muy breve espacio de tiempo y gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió dar con la marca y modelo de vehículo que había utilizado el autor, para a partir de ese momento poder ubicar tanto al coche como a su usuario.

No fue fácil identificarlo y saber que era el verdadero autor de los hechos, ya que el vehículo estaba a nombre de otra persona que se lo había dejado al autor los dos días de los robos, sin tener conocimiento de lo que hacía con él cuándo se lo prestaba.

Dia Internacional de la Mujer - Diputación Provincial de Ciudad Real

A partir de ese momento se empezó a vigilar al presunto autor a diario, con la intención de poder detenerlo cuando se dispusiera a llevar a cabo los robos, siendo finalmente detenido cuando realizaba tareas de reconocimiento en las localidades de Moral de Calatrava y Valdepeñas con la intención de cometer el tercer hecho delictivo.

El presunto autor y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Valdepeñas (Ciudad Real).

.