Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A mediados del mes pasado se tuvo conocimiento gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas, de la comisión de una serie de delitos de robo en la localidad de Bolaños de Calatrava. Estos robos se cometían con la particularidad de que mientras se sustraían joyas, relojes y dinero en efectivo principalmente, los moradores de la vivienda se encontraban allí, dando lugar estos hechos a la apertura de una investigación por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Manzanares para esclarecer su autoría.

Inicio de la investigación

Los agentes que realizaban esta investigación se percataron de que la gran mayoría de estos ilícitos penales se realizaban en la misma zona de la localidad, así como que el modus operandi era el mismo. Tras llevar a cabo diversas gestiones, se logró identificar a los posibles autores, vecinos de esta localidad y residentes en la misma zona en la que se cometían estos delitos, circunstancia que les facilitaba la huida.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Los autores accedían a los domicilios rompiendo cerraduras, forzando ventanas o escalando por patios y terrazas a altas horas de la madrugada aprovechando que los vecinos dormían, no importándoles si en estas viviendas se encontraban sus moradores. Estos principalmente robaban joyas, relojes, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

Explotación de la operación

Mejor conectados - Telefónica

A la vista de todos los indicios existentes se participó a la autoridad judicial solicitud para poder realizar entradas y registros en los domicilios de los posibles autores, llevándose a cabo finalmente un total cuatro. Durante la explotación de esta operación se detuvieron a dos personas y se investiga a otras dos por la comisión de nueve delitos de robo con fuerza, con una valoración económica inicial de daños y efectos sustraídos que asciende a unos 40.000 euros aproximadamente.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Almagro (Ciudad Real).

.