Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado 6 de noviembre, cerca de las 13 horas, la Policía Local recibe una llamada en las dependencias policiales en la que se les pone en conocimiento que un vecino de la localidad se encontraba en una nave cercana a la Residencia de Mayores, más concretamente en el interior de una cisterna. Quien realiza la llamada informa a los agentes que intentó ponerse en contacto con el propietario de dicha nave pero que, al no tener respuesta a sus llamadas, recurrió a la Policía para hacérselo saber y poder ayudarle cuanto antes.

Acto seguido a esta llamada, la pareja de servicio de la mañana se desplaza al lugar donde localizaron a un hombre de 80 años en el interior de la cisterna, tal y como había avisado el testigo. Esta persona, al encontrarse inconsciente, no respondía a las llamadas de los Policías Locales. Por esta razón, uno de los agentes procedió a introducirse en la cisterna, coger al señor y llevarlo hasta la apertura de este elemento donde otro compañero pudo cogerlo por los hombros. Gracias a la labor de ambos Policías, consiguieron sacarlo de la cisterna y, una vez en el exterior, recobró la consciencia, aunque muy aturdido y sin saber qué le había ocurrido y dónde se encontraba. Tras ello, fue trasladado en ambulancia UVI al Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Los agentes han podido contar que este señor se encontraba pintando dentro de la cisterna y que, con motivo de la inhalación de los vapores de la pintura y la nula ventilación del espacio, perdió la consciencia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El alcalde de la localidad, Alberto Lara, ha querido agradecer enormemente en persona la profesionalidad de ambos Policías Locales por el rescate realizado poniendo el peligro su propia vida. Tal y como manifestó el personal sanitario, si este hombre hubiese estado unos minutos más dentro, habría perdido la vida por la peligrosa inhalación de vapores.

.