Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a diez personas a las que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Las Operaciones “Candil” y “Mitra” han supuesto el desmantelamiento de varios puntos de distribución y venta de droga en diversos domicilios ubicados en el barrio del Carmen de la localidad y sus proximidades.

Las investigaciones que dieron origen a la Operación “Candil” se iniciaron a mediados de 2022 tras recabar información sobre la posible venta de estupefacientes en varios domicilios, casi contiguos, de la barriada del Carmen de Puertollano. Los agentes pudieron verificar que en dichos domicilios se estaba dando la venta directa de cocaína, logrando aprehender más de 30 gramos de esta sustancia en dosis individuales incautadas a personas que la habían adquirido en dichas viviendas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por otra parte, a principios de este año se inició la Operación “Mitra”, sobre otro domicilio de la localidad, donde presuntamente también se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes.

Mejor conectados - Telefónica

Las pesquisas policiales permitieron confirmar este extremo, pudiendo determinar que la pareja moradora de la vivienda sospechosa realizaba multitud de ventas en el domicilio, concretamente, de hachís. Las transacciones no se realizaban únicamente en la vivienda, sino que se desplazaban también a otras localidades de la provincia; En estos casos y para no levantar sospechas, se desplazaban acompañados de su hijo menor de edad.

En el marco de esta investigación se pudo determinar que había nexo de unión entre los investigados en las dos operaciones (los investigados de la operación “Mitra” frecuentaban habitualmente a los investigados en la operación “Candil”) por lo que se realizaron entradas y registros simultáneamente en diez domicilios, interviniéndose 70,5 gramos de hachís, 7,3 gramos de cocaína ya dispuesta en envoltorios individuales para su distribución, básculas de precisión y otros útiles para la distribución y envasado de la droga, así como cerca de 27.000 euros en efectivo, nueve teléfonos móviles, una catana y un machete de grandes dimensiones.

Sucesos Puertollano

Sucesos Puertollano

.