Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Por quinta vez seguimos repasando los nombres de aquellas poblaciones de España que en su título incorporan nombres relativos a productos de consumo humano.

 En esta ocasión repetimos algunos de esos productos que hemos recuperado aunque ya anteriormente  hayamos expuesto otras localidades con títulos de productos similares que hemos recuperado para añadirlos a la lista.

Manzanera

Manzanera

Es una población  al sur de la provincia de Teruel, con una población de 516 habitantes; un término municipal de 168,66 km/2 y a una altitud de 996 metros, una de las más altas del Sistema ibérico.

La población dispone de una gran afluencia e influencia del turismo por encontrarse próxima a dos estaciones de esquí.

Los cerezos

Los Cerezos

 Pedanía correspondiente a la anterior población de Manzanera a una altitud de 1.090 metros y con una población de 176 habitantes.

Su actividad principal es la ganadería, la construcción y muy  influenciada también por el turismo.

Cerezo

Cerezo

Población localizada al norte de la provincia de Cáceres, disponiendo de 159 habitantes, a una altitud de 378 metros y una superficie de 18,14 km/2.

 Son muy conocidos sus buñuelos y sus bollos de pascua.

Ciruela

Ciruela

Se trata de una pequeña población de la provincia de Soria y perteneciente al partido judicial de Almazán, con una población de 18 habitantes, situada en el centro-sur de la provincia y ubicada a una altitud de 937 metros.

El olivar

El Olivar

Municipio de la provincia de Guadalajara, en su parte sur. Dispone de 89 habitantes, una superficie de término de 17,27 km/2 y una gran altitud de 1.038 metros.

El almendro

El Almendro

Al este de la provincia de Huelva se encuentra a  235 metros de altitud y cuenta con una población de 840 habitantes y una gran superficie de 170,6 km/2.

Entre otros monumentos dispone de Molinos de viento.

Membrilla

Membrilla

Localidad de la provincia de Ciudad Real, situada al este de la provincia y con una población de 5.942 habitantes, a una altitud de 670 metros y una superficie del término municipal de  143,9 km/2.

Aunque su nombre induce a considerar como el fruto del membrillo, el origen de su nombre no es así, existiendo dos versiones distintas del origen: como significado de mármol y una segunda como significado de mota. Es un pueblo fundamentalmente de una gran tradición agrícola.

.