Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana de domingo más de setenta personas de distintos puntos de la provincia y también de otras como la de Albacete han podido disfrutar de la ruta de senderismo "Los caminos del vino" que forma parte de la programación de "Descorcha Tomelloso".

Cuidemos el agua

La salida ha tenido lugar en el Aparcamiento de la Ermita de Pinilla sobre las 09:30 horas. Los senderistas a pesar del barro, de los bancos de niebla y de las bajas temperaturas han paseado (en una ruta circular) por los distintos caminos para ver el mar de viñas y los grandes tesoros de la localidad ciudadrealeña, los bombos. Se han recorrido en total 13 km y han participado personas de distintas edades.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El guía de la ruta recorrida, Antonio Bellón de la empresa Saber Sabor ha atendido a Cuadernos Manchegos y nos ha explicado que antes de iniciar el recorrido ha querido hacerlo en primera persona para ver el estado de los caminos, que en este caso estaban embarrados por las tormentas del sábado, y que, por ello, también se han realizado trayectos campo a través por siegas para evitar el barro. Bellón nos aclara que se han realizado visitas a varios bombos para ver su construcción original.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

La parada para desayunar se ha realizado tras recorrer unos 7 km en el Paraje de la Casa de Zanahoria y el paseo ha sido bastante cómodo con personas de distintas edades en el que el guía ha ido explicando el origen de la vitivinicultura, el uso de las construcciones, un número aproximado de las que se han llegado a a tener y de las que quedan actualmente.

Hay que destacar el carácter solidario de esta actividad en la que Antonio Bellón nos ha confirmado que se han recaudado con las inscripciones un importe de 251 euros que será donado a Cáritas.

Ruta senderista Bombos - "Descorcha Tomelloso"

.