Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los días 3 y 4 de Septiembre se celebrará en nuestra ciudad la I Exhibición de Modelismo Ferroviario en Escala N » Ciudad de Huete», organizado por la Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario (ACOMOFE) en colaboración con el Club N de España y el Ayuntamiento de Huete.

En la exhibición participarán asociaciones de diferentes puntos de España y entre todas se elaborará un circuito con paisajes ferroviarios representativos de toda la geografía nacional que se podrá visitar libremente en la Sala de Cubiertas ( 2ª planta) del Monasterio de la Merced en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 el sábado 3 de septiembre y de 10 a 14 el domingo 4.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La relación de asociaciones que se desplazarán a Huete para este evento es el siguiente:

Mejor conectados - Telefónica

Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario. Cuenca.

Agrupación Oscense de Modelismo Ferroviario. Huesca.

Asociación Agrunorte. Bilbao.

Agrupación Sherry. Puerto de Santa María.

Asociación puente de la Maquinilla. Albacete.

Asociación Linares-Baeza de Amigos del Ferrocarril. Linares

Asociación Amigos del Ferrocarril Jaca-Canfranc. Huesca.

Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril. Huesca.

Agrupación Escala N de Zaragoza. Zaragoza.

Club Ferroviario de Huelva. Huelva.

Así mismo el sábado  día 3, el comercio Disitren, participante habitual en el mercadillo de Delicias en Madrid, dispondrá de un espacio para que los visitantes puedan adquirir productos de modelismo ferroviario.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huete, os animamos a participar en un evento único en nuestra ciudad, siendo una oportunidad para conocer de cerca e informarse de primera mano del modelismo ferroviario, un hobby que constituye una faceta más de la cultura ferroviaria.

Los visitantes, especialmente los niños, podrán votar por el modulo que más les haya gustado y participarán en un sorteo con diferentes premios que se realizará el domingo día 4 a las 13:00 horas.

 

Nos gustaría acompañar la Exhibición con una Exposición de Fotografia de Huete y el Tren. Serán fotografías en las que aparezca el tren a su paso por la estación de Huete, fotos antiguas de los trabajadores de Renfe, de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, fotos de viajes en tren, de excursiones, fotos de la estación, del tren por nuestra vega, de la estación, de los raíles…. del último tren….

La exposición se instalará en el pasillo del Ayuntamiento de manera permanente, será el homenaje de la Ciudad de Huete a nuestro Tren y a nuestra línea Aranjuez-Cuenca-Utiel que nos permitió durante más de 100 años oportunidades educativas, lúdicas, personales, laborales…

Mandarnos vuestras fotos al correo actividades@huete.org teniendo como fecha tope el domingo 28 de agosto. De esta manera, el próximo sábado 3 de Septiembre, inauguraremos la exposición con la aportación de los vecinos de Huete y como homenaje de todo Huete a nuestro medio de transporte más importante, a Nuestro Tren.

.