Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde 1985, se viene organizando en Cuenca, en torno al comienzo de la primavera un acontecimiento que tiene como objetivo difundir la lengua y la cultura francófonas, al mismo tiempo que se defiende y promueve el plurilingüismo, la multiculturalidad y la enseñanza de varias lenguas para todos los alumnos de nuestro sistema educativo, como medio de igualarse y ser capaces de colaborar y competir, al mismo tiempo, con los jóvenes de nuestro entorno.

Festival de Almagro 2022

Los actos programados se desarrollarán a lo largo de la semana del 28 de marzo al 1 de abril.

El lunes, tendrá lugar la Inauguración y la entrega de premios de los concursos de producción en francés “La vérité est au fond du verre” y “Karaoke francófono virtual”, que han contado con la participación de más de 400 alumnos de todos los niveles de centros educativos de nuestra provincia. Para entregar los premios a los ganadores de las distintas categorías, contaremos con la presencia de los representantes de las instituciones colaboradoras (Universidad, Embajada de Francia, Consejería de Educación, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca). Han confirmado ya su presencia la “Attachée de Coopération” de la Embajada de  Francia en España, el Alcalde de Cuenca, el Vicerrector de Cuenca de la UCLM y la Delegada Provincial de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

El XIX Ciclo Regional de Cine Francófono incluirá la proyección de tres películas en versión original subtitulada, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación de Cuenca:

  • Por las mañanas, los alumnos de centros educativos de la provincia verán Adieu les cons, película del 2020 en la que una madre, seriamente enferma, decide buscar al hijo que tuvo que abandonar cuanto tenía 15 años. Junto con dos insospechados acompañantes, se van a lanzar a una búsqueda tan espectacular como improbable…
  • El martes por la tarde, a las 19h se proyectará una comedia de 2021, “À l’abordage”, que cuenta el viaje imprevisible de dos jóvenes en busca del amor y de sus sueños…
  • El jueves, a la misma hora, veremos la película “Sous le ciel d’Alice” de 2021, en la que una joven inmigrante libanesa, que vive feliz en los años 50 en Suiza, ve truncada su felicidad por el comienzo de la guerra civil en su país.

Este año, cerraremos la semana con una cena-cuentacuentos, en la cafetería del Auditorio de Cuenca, en la que intervendrá la narradora Brigitte Arnaudiès y, después, los participantes tendremos la ocasión de comentar, en francés o en español, sus historias.

Listado de premiados AQUÍ

Alicia Valentín Abogados

Semana Cultural Francófonoa UCLM

Semana Cultural Francófonoa UCLM

Semana Cultural Francófonoa UCLM