Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Casa de la Cultura de Tragacete (Cuenca) será el escenario en el que se anunciará el nombre del ganador de I Certamen Internacional de Novela “Fundación Los Maestros” que cuenta con una dotación de 6000 euros, además de diploma acreditativo y la publicación de la novela por parte de la editorial Palabras de Agua.

A esta primera edición se han presentado 444 novelas de tema libre con una extensión de entre 150 y 350 páginas, entre las que se ha elegido la novela ganadora por un jurado popular compuesto por diez personas y cuyo fallo se dará a conocer públicamente a las ocho de la tarde, tras la actuación del dúo Vero y Mario, que comenzará a las siete de la tarde de manera abierta y gratuita hasta completar aforo. Será la primera vez en la que Verónica Sánchez, guitarrista y voz del grupo, actúe en el pueblo de sus abuelos y en el que suele pasar sus vacaciones.  

Fundación Elder

El acto continuará con la lectura del fallo del I Certamen Internacional de Cuento Infantil-Juvenil “Fundación Los Maestros”, dotado con 1.2oo euros, además de diploma acreditativo y la publicación de la novela por parte de la editorial Palabras de Agua. A esta modalidad de temática libre han concurrido un total de 629 cuentos.

Mejor conectados - Telefónica

Este acto tendrá una segunda parte a partir de las diez y media de la noche con la actuación del grupo “La Azotea” del que forma parte Jorge Lozano, oriundo de Tragacete, que ya actuaron el pasado mes de Julio durante la “Semana universitaria del monte y el desarrollo rural” llenando de buen ambiente la plaza de Tragacete. En su repertorio intercalan temas propios junto con los grandes clásicos del pop-rock español que han influido en su sonido. La actuación de “La Azotea” está abierta a todo el público de manera gratuita hasta completar aforo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Esta primera edición de los certámenes de novela y cuento de la “Fundación Los Maestros” se suman al amplio abanico de actividades desarrolladas durante este año en Tragacete que han incluido la celebración de seis cursos de verano, tres semanas universitarias, quince actividades culturales complementarias, ocho talleres, entre otras muchas actividades que han reunido en el municipio conquense a más de cien ponentes de primer nivel nacional que han ubicado Tragacete como punto de referencia y encuentro en temas como la escuela rural, la bioeconomía circular, el slowfood, la etnogastronomía, la gestión forestal o la innovación cultural desde el mundo rural.

.