Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conseguido cinco medallas en el Campeonato de España Universitario de Natación, celebrado en Talavera de la Reina el pasado fin de semana. Los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Toledo Aitor Machuca Pérez-Higueras e Israel Sánchez- Infantes Hita han logrado dos platas y tres bronces en la instalación de mayor prestigio regional en esta modalidad: el Complejo Polideportivo “El Prado”. Su piscina climatizada se posiciona como una de las mejores a nivel estatal y prueba de ello es que solo en esta edición se han batido 20 récords nacionales.  

Estrenaba el casillero de la UCLM Israel Sánchez-Infantes con una plata en 200 espalda. El joven de tan solo 19 años sumaría otro segundo puesto en 100 espalda en la jornada del domingo. Por su parte, Aitor Machuca culminaba la tarde del sábado con el bronce en 100 metros mariposa. El estudiante de 21 años cerraba su participación con otros dos bronces en 200 mariposa y en 200 libres. 

Cabe destacar que ambos alumnos pertenecían al aula de natación de la UCLM en Toledo, cuyo trabajo se ha visto reflejado en estos campeonatos, teniendo en cuenta que en años anteriores la UCLM nunca había superado la barrera de las tres medallas en la modalidad de natación. Además de a los premiados, esta institución felicita a los nueve nadadores y siete nadadoras que han representado a la Universidad regional, así como a su cuerpo técnico.

De esta forma se añaden dos platas y tres bronces al palmarés de la UCLM en estos Campeonatos de España Universitarios en los que destaca su papel como organizadora de 14 de las 26 modalidades federadas. Tras finalizar la competición de natación, ya son 19 medallas las conseguidas por la UCLM en 2024. Esta semana continuará albergando citas deportivas: el Campeonato de España Universitario de pádel en Ciudad Real, el de golf en Albacete y el de Taekwondo en Toledo el próximo sábado.

.