Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudadanos Cuenca denuncia las afirmaciones del secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, Félix Bolaños, sobre las inversiones realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Cuenca. Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en los presupuestos generales del Estado de 2022 se destinan 10,5 millones de euros a inversiones en Cuenca, lo que representa una proporción baja del presupuesto total y una cantidad menor que la destinada a otras provincias de Castilla-La Mancha. 

La candidata a la Alcaldía de Cuenca por CS, Cristina Fuentes ha declarado “El PSOE de Cuenca, ya ha perdido hasta el pudor, Bolaños vino, vio y mintió... es denigrante que tome a los conquenses por estúpidos” 

Ciudadanos Cuenca, afirma que no solo el Gobierno de Pedro Sánchez, sino también el Partido Popular en el poder anterior, han realizado inversiones limitadas en la provincia de Cuenca. En los presupuestos generales del Estado de 2017, el último año completo del Gobierno de Mariano Rajoy, se destinaron 10,7 millones de euros a inversiones en Cuenca, una cifra muy similar a la que se destina en 2022. 

Me gustaría saber cuánto tiempo estuvo en la ciudad, y si de verdad conoce la realidad social y económica en la que ha sumido sus compañeros a la capital conquense” ha remarcado la edil liberal en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes. 

Ciudadanos Cuenca anima, a diferenciar entre presupuestar y ejecutar, que es el verdadero compromiso que un gobierno adquiere con un territorio, y el caso de Cuenca no es que sea cero, el saldo es negativo porque lejos de invertir, el PSOE lo que ha hecho es desinvertir, como en el caso de la eliminación del tren convencional. 

“Sr. Bolaños, donde están las autovías y las comunicaciones en este territorio, el compromiso del PSOE, con Cuenca tiene un balance demoledor, con cifras negativas.” ha remachado la concejal naranja en el Ayuntamiento de Cuenca. Cristina Fuentes 

Es necesario que los políticos, hagan afirmaciones basadas en datos y no en percepciones o deseos políticos, para garantizar la transparencia y la equidad en las inversiones en infraestructuras y servicios para todas las provincias de la comunidad. 

.