Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez,  ha pedido hoy a Page que convoque al Parlamento Regional este mes de agosto para aprobar de manera una urgente la bajada del tramo autonómico del IRPF en nuestra región.

 “Es urgente, es necesario, y hoy desde Mota del Cuervo lo vuelvo a solicitar, porque bajar impuestos es el camino para la compensación de la alta inflación y evitar la pérdida de poder adquisitivo que están teniendo los castellanomanchegos”.

Así se ha pronunciado Núñez, -en Mota del Cuervo-, (Cuenca), en la procesión en Honor a la Santísima Virgen de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, donde ha vuelto a reclamar a Page, - tras hablar con muchos vecinos-, que baje el tramo autonómico del IRPF y que lo haga de manera inmediata. “El martes tiene consejo de Gobierno y es un buen día para proponer esta medida”.

¿Te apetece un Torre de Gazate rosado fresquito?

En este sentido, ha vuelto a insistir al PSOE y a Page que bajar el tramo autonómico del IRPF es fundamental. “Sé que les molesta que lo pida, y sé que se quejan de que estemos solicitando que bajen impuestos, pero es que no lo hacen”.

Sin embargo, -ha indicado-, que hay otros territorios que sí están bajando impuestos como Andalucía, Murcia, Madrid, lo va a hacer el País Vasco con el voto favorable del PSOE y lo está haciendo Alemania. Por eso, se ha preguntado por qué si se está haciendo en otros lugares y está funcionando, por qué no lo quiere hacer Page en Castilla-La Mancha.

Por ello, Núñez ha recordado que hay que seguir estando cerca de nuestros pueblos porque hay que continuar teniendo el pulso de la calle, y en días festivos como hoy ha tenido la oportunidad de seguir hablando con los vecinos quienes les han trasladado la preocupación por la situación económica tan compleja que atraviesa en estos momentos Castilla-La Mancha.

Así mismo, ha lamentado que la inflación en nuestra región ha alcanzado el 13,2 por ciento, con la peor renta media del país, siendo una de las dos Comunidades Autónomas en la que más ha descendido el poder adquisitivo, lo que se traduce en “problemas económicos muy serios” para los castellanomanchegos.

.