Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha manifestado hoy que “los socialistas cumplimos con uno de nuestros compromisos fundamentales, que nuestros mayores tengan unas pensiones dignas”.

Así lo ha indicado tras la aprobación de la revalorización de las pensiones para el año 2022 que supone la subida del 2,5 por ciento para las contributivas y de las Clases Pasivas del Estado y el 3 por ciento para las pensiones mínimas y de las no contributivas.

Fundación Elder

La senadora socialista ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez “da certidumbre a los españoles ya que ningún pensionista tendrá que preocuparse nunca más de cuánto sube su pensión ya que lo hará con un mecanismo sencillo y transparente como es el IPC del año anterior”.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha subrayado que “lo que estamos haciendo es poner en marcha medidas destinadas a mejorar, modernizar y reforzar nuestro sistema público de pensiones”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Mientras que el PP mandaba una carta a los pensionistas informándoles de la subida de un euro al mes, nosotros los socialistas incrementamos y damos cumplimiento al compromiso que asumimos con todos ellos”, ha dicho.

Y es que, esta medida aprobada por el PSOE, implica que la pensión mínima ha subido 74 euros respecto al modelo del PP lo que supone 1.081 euros más al año en las pensiones de los mayores o en el caso de la pensión media de viudedad son 53 euros de subida respecto al modelo del PP lo que supone 745 euros más al año. 

En la provincia de Cuenca se verán beneficiados más de 25.200 personas de la pensión por jubilación y más de 11.100 personas por la pensión de viudedad, “además de recuperar la paga de actualización del mes de enero, que también suprimió el PP”.

Carmen Torralba ha puesto en valor la apuesta por el dialogo “recuperando el consenso al que nunca llegó el Partido Popular con los agentes sociales y apostando por el estado de bienestar”.

.