Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro de la Mujer de Iniesta, con la participación y colaboración de numerosas asociaciones de mujeres y consejos locales, organizó el pasado viernes un encuentro en el Santuario de la Virgen de Consolación de Iniesta -subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha- donde se dieron cita en torno a 130 personas.

Desde el Centro de la Mujer explican que “la fortaleza de las mujeres en el medio rural viene o debe venir de nuestra propia fuerza interior, el autoreconocimiento y valor que cada una se otorga a sí misma, lo que llamamos empoderamiento y  también a la fuerza que nos da reunirnos en torno a una asociación de mujeres que ha ido reivindicando y conquistando, desde que se crearon, el espacio público, y que ha dado a las mujeres a través de diferentes actividades, el acceso a la formación, al deporte, a la cultura, al turismo y al entretenimiento, juntarse para realizar cualquier actividad que nos enriquece y nos reconforta y ese es el objetivo que perseguimos con esta jornada: empoderarnos desde dentro, desde el ‘YO’, para fortalecernos como grupo y seguir conquistando espacios de mayor representatividad y decisión para las mujeres”.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

El encuentro comenzó a las diez de la mañana con la conferencia ‘Aprendo de ti. Juntas crecemos todas’, de Julia Flores. Después se organizaron tres talleres grupales: ‘Autoconocimeinto para el cambio’, ‘Cuentos de sabiduría’ y el taller de risoterapia ‘Jugar con tu maravilloso ridículo’ con Beatriz Macia Antón. Tras la pausa para la comida, la jornada finalizó con un monólogo-narración a cargo de Sofía Tierno Tejera: ‘El tarot de las taradas: la vida oculta de alguna mujeres manchegas que decidieron vivir con libertad’.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Desde el Centro de la Mujer señalan que fue un día “divertido y entretenido, con muy buen ambiente. Nos han transmitido las ganas de repetir”.

En este encuentro han participado:

- Asociación de Mujeres Alameda, de Villalpardo;

Romería Tomelloso 2024

- Asociación de Mujeres de Consolación, de Iniesta;

- Asociación de Mujeres Aires Nuevos, de Ledaña;

- Asociación de Mujeres Amapola, de Ledaña;

- Asociación de Mujeres El Romeral, de La Pesquera;

- Asociación de Mujeres Castellano Manchegas, de Graja de Iniesta;

- Asociación de Mujeres de Castillejo de Iniesta;

- Asociación de Mujeres La Teja, de Villarta;

- Asociación de Mujeres El Quisal, de La Puebla del Salvador;

- Consejo Local de Igualdad de Minglanilla

- consejo Local de Igualdad de Iniesta

Iniesta

Iniesta

Iniesta

Iniesta

Iniesta

Iniesta

Iniesta

.