Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde el 4 de diciembre Cuenqueando nos propone una Experiencia Gourmet para conocer el apasionante mundo de la Trufa.

Cuenqueando vuelve a sorprender con una experiencia basada en los productos de la tierra para dar a conocer nuestras tradiciones, nuestra riqueza y nuestra gastronomía. A los productos de temporada viene a sumarse este año la trufa, a través de una Experiencia Trufera que nos hará convertirnos en auténticos expertos.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En los últimos años el Trufiturismo ha ido creciendo en destinos naturales situándose como una de las propuestas más apetecibles para disfrutar del turismo en los meses de invierno. Este tipo de actividades contribuye a desestacionalizar el turismo ofreciendo una atractiva oferta turística en un entorno natural. Esta experiencia permite conocer como es el trabajo de la recolección de la trufa y aprender cuales son las técnicas más adecuadas, no en vano este diamante negro de la gastronomía obtiene en el mercado altísimos valores.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

¿Qué nos propone Cuenqueando? Una experiencia única y divertida para realizarla sólo, en pareja, en familia o con un grupo de amigos. También es ideal con niños pequeños porque aprenden valores como la confianza, el esfuerzo y el respeto hacia nuestro entorno. Los grandes protagonistas de esta experiencia son Carlos Hinarejos de Trufa de la Vega y su perro Zeus, a quienes acompañaremos en su finca trufera. En el terreno buscaremos trufas con Zeus, descubriremos como es la extracción y la recolección de la trufa, y veremos la gran importancia que tiene el perro trufero y la relación tan especial que adquiere con el recolector. También conoceremos el proyecto que hay tras Trufa de la Vega, una apuesta por las tradiciones, por el origen y por las cosas bien hechas. Sigue leyendo que todavía queda más, porque a esta experiencia gastronómica le pone el broche de oro una cata de trufas maridada con productos gourmet y vinos del lugar. ¿Se te ocurre mejor forma de Cuenquear?

Buscando trufas con Zeus tendrá lugar todos los sábados desde diciembre a febrero a las 10.00, esta actividad se realizará en la finca de Trufa de la Vega, en el municipio conquense de Alcalá de la Vega. Las reservas podrán hacerse telefónicamente en el 651 919 852 o a través de www.cuenqueando.com. ¡Nos vemos cuenqueando!

.