Volver a buscar
No Waste inicia su andadura en Albacete. La cultura del No desperdicio y la lucha contra la exclusión social es su consigna
C. Manchegos | Albacete | Sociedad | 22-12-2020

No Waste inicia su andadura en Albacete. La cultura del No desperdicio y la lucha contra la exclusión social es su consigna

El proyecto No Waste ha iniciado su actividad en diciembre, momento en el que los primeros establecimientos de la nueva Red de Comercios Solidarios comenzaron a vender a través de la aplicación, quedando programada para la Nochebuena la segunda acción de reparto de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad social.

No Waste cuenta con el reconocimiento de ser unos de los ganadores del proyecto SHERPA de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), con la mentorización de Rescatadores de Talento, de la Fundación Princesa de Girona, durante 2020 y apoyo de mentoring del SECOT para el 2021, a través de las cuales se ha ido conformando y aterrizando el proyecto hasta lo que es hoy día.

No Waste (www.nowaste.online) es un comercio electrónico solidario, que actúa como intermediario y como escaparate de venta para todo comercio de alimentación, desde fruterías, a restaurantes o productores, tratando de vender todos los productos que tenga cada negocio, aprovechando a la vez los excedentes y vendiendo parte de las miles de toneladas que se desperdician al año de alimentos en los diferentes comercios.

Toda compra/venta se realiza a través de un servicio de recogida en el local (Take-Away) en el que cada comercio elige cómo, qué y cuándo vender a través de nuestra plataforma, aplicando siempre un pequeño descuento al ahorrar gastos en recursos humanos.

A través de No Waste, se apoya el comercio local, democratizando una alimentación de calidad e invirtiendo parte de los beneficios obtenidos en acciones y causas sociales que ayudan a todos, pero sobre todo a las comunidades y personas más vulnerables, siendo este nuestro emblema de responsabilidad social.

Entre los objetivos de No Waste, destacan:

  • Apoyar y potenciar el comercio y la hostelería local.
  • Reducir la huella de carbono a partir de la reducción progresiva de los desperdicios y excedentes.
  • Democratizar la alimentación de calidad en todos los sectores poblacionales.
  • Reducir la malnutrición en el territorio donde se desarrolle.

Sobre No Waste:

No Waste es un proyecto de emprendimiento social, que parte desde la innovación y compromiso que conlleva la economía circular, donde todo agente involucrado ha de ser beneficiado, que lleva gestándose desde febrero de 2020 en Albacete, incentivada tras la crisis vivida y tras varios años de trabajo por parte de los fundadores de la startup con respecto a la situación de vulnerabilidad que viven algunas personas, así como del colapso existente en la actualidad por parte de los servicios asistenciales de alimentación de la localidad, y como se han visto afectadas las empresas locales tras estos últimos meses.

Primera acción solidaria de No Waste programada para NOCHEBUENA.

Para esta Nochebuena, el equipo de No Waste y el voluntariado que le acompañará, llevará a cabo una acción en la que repartirán lotes/cenas para la noche para toda persona en situación de vulnerabilidad, con la que ya han contactado a través de diversas ONG’s y asociaciones, entre las que se incluyen Fundación Familia (de salud mental), Asprona Plena Inclusión (de diversidad intelectual) y otras organizaciones.

Por ello se hace un llamamiento a todo comercio y establecimiento de alimentación a unirse a esta nueva iniciativa y sobre todo a participar en las acciones sociales, para contribuir entre todos a:

“Hacer de esta sociedad, una sociedad de consumo solidario, responsable y sostenible”.

Volver a buscar