Volver a buscar
La Guardia Civil notifica al conductor de un camión que circulaba por la Autovía del Nordeste 14 infracciones en materia de transporte en carretera
C. Manchegos | Guadalajara | Sucesos | 16-02-2021

La Guardia Civil notifica al conductor de un camión que circulaba por la Autovía del Nordeste 14 infracciones en materia de transporte en carretera

Alguna de las infracciones están calificadas como graves o muy graves por no cumplir los tiempos de descanso estipulados, conductas que pueden afectar gravemente a la Seguridad Vial · También ha sido investigado otro conductor de un camión como presunto autor de un delito de falsificación de documento público al utilizar la tarjeta de tacógrafo de otro conductor

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han notificado al conductor de un vehículo articulado 14 infracciones relacionadas con el Reglamento de Transportes, algunas de ellas catalogadas como graves y muy graves, ya que podrían afectar gravemente a la Seguridad Vial.

El pasado miércoles sobre las 11,00 horas cuando agentes pertenecientes al Equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara se encontraban  prestando servicio a la altura del km. 81,000 de la Autovía de Nordeste (Madrid-Fornels de la Selva) en el término municipal de Trijueque, procedieron a inspeccionar en materia de transportes a un vehículo articulado que circulaba por el lugar.

Tarjeta de conductor

La tarjeta de conductor del tacógrafo digital es el medio por el que quedan registradas todas la vicisitudes relativas a los viajes y jornadas de trabajo del conductor: horarios de conducción, periodos de descanso, vehículos utilizados, kilómetros recorridos, lugares de salidas y destinos, etc, cuya información puede ser comprobada por loa agentes que realizan inspecciones en carretera durante los 28 días anteriores.

Con este tipo de actos ilícitos se falsean los datos relativos a los conductores, haciendo imposible efectuar el control de los límites legales impuestos a las jornadas de trabajo de los mismos en este sector, afectando en muchas ocasiones a la seguridad vial, además de la competencia desleal de quienes los ejercen, toda vez que se pueden rebasar los límites sin control, principalmente en horarios de conducción y descanso.

Volver a buscar