Volver a buscar
Los efectivos de la UME desplazados a Liétor (Albacete) se repliegan ante la positiva evolución del incendio
C. Manchegos | Liétor | Medio Ambiente | 25-07-2021

Se encontraban trabajando en la zona desde la medianoche de ayer

Los efectivos de la UME desplazados a Liétor (Albacete) se repliegan ante la positiva evolución del incendio

A las 16:00 horas de esta tarde se ha desactivado la presencia de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, a petición de la Junta de Comunidades, dada la buena evolución del incendio

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, solicitó su intervención sobre las 21.00 horas de la pasada noche

La presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de Liétor (Albacete) ha quedado desactivada a la16:00 horas de esta tarde y se repliegan a petición de la Junta de Comunidades, dada la buena evolución del incendio que ya ha sido estabilizado.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, solicitó a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, sobre las 21.00 horas de la pasada noche, la intervención de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para ayudar a la extinción del incendio declarado en Liétor.

Los efectivos desplazados a Liétor corresponden al primer Batallón de la UME con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) BIEM I. En principio se incorporó un contingente compuesto por 51 militares y 20 vehículos y más tarde, a primera hora de la mañana, ha llegado un refuerzo para sustituir a los que han estado trabajando toda la noche. En total, se han desplazado 160 militares y 47 vehículos de diversas características para la lucha contra incendios.

Los los miembros de la Guardia Civil de Hellín y Almansa desplazados a la zona afectada desde ayer, continúan con diversas labores tanto de apoyo a los ciudadanos como para garantizar el tráfico seguro en los alrededores.

Entre los efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que también se habían desplazado para combatir el fuego se encuentran un anfibio de Torrejon, 2 anfibios de Requena, la Briff Lubia Soria y un Kamov Huelma de Jaén.

A las 20:58 del día de ayer la Dirección del Plan Infocam, procedió a solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, una vez que a las18:46 horas habían activado la fase de Emergencia Nivel 2, que a primera hora de esta tarde ha pasado de nuevo a Nivel 1.

Volver a buscar