
La verdad es que la llamada tendría que haberla realizado el representante local del coronavirus, pero no he podido detener mi ánimo por las noticias que dispongo y he sido yo el que ha solicitado una nueva cita con el delegado en Tomelloso del coronavirus.
Por el camino iba pensando en la satisfacción que pretendería dar por causa de haber llamado yo y ya le veía reverberar sus continuas fosforescencias de su parte externa en señal de alegría y satisfacción, pero le voy a dar una seria advertencia que estoy seguro que la va a caer como un tiro y así verá como se le apagan las luces, porque ,como ya son doce las veces que hemos comentado las cosas, ya he aprendido bastante y es curioso que, cuando algo le sienta mal, sus luces normalmente brillantes palidecen y se vuelven menos rápidas en sus fosforescencias y además la parte interior de su estructura pasa a un gris oscuro, por lo que ya voy entendiendo cuando se siente satisfecho y cuando no le parecen bien las cosas.
- Buenos días, señor humano- me recibió con síntomas de satisfacción.
- Buenos días, señor virus-le contesté casi sonriendo.
- Por lo que puedo deducir viene usted a comunicarme malas noticias para ustedes, que como es natural serán de satisfacción para otros.
- Pues se encuentra usted en un serio error, porque en este momento estamos empezando a controlar la situación y sus virus guerreros cada vez tienen menos posibilidades de subsistir, ya que nuestros logros se basan en un serio ataque a las amenazas que ustedes nos quieren producir y que, después de sus cruentos ataques contra la especie humana, hemos conseguido desequilibrar el intento de acabar con la especie humana- le dije todo seguido e intentado hacerlo con convencimiento y seguridad.
- Me alegro que se encuentre usted tan convencido de lo que dice, porque eso es beneficioso para nosotros, ya que en nuestro caso estamos todos los días y todas las horas realizando nuestro trabajo de alimentarnos a base de ustedes y su seguridad puede proporcionarles serios errores, porque si ustedes siguen buscando y actuando con sus medidas contra mis compañeros genéticos, nosotros tenemos muchas más ventajas que las que están utilizando,
- También me da la impresión que no tengan tantas razones, porque ya me explicará usted a qué se deben esas afirmaciones…..
- Pues muy sencillo-sin dejarme hablar- No sería muy bien visto indicarle sus errores, pero en este caso se lo voy a decir, porque me ha indignado esa entrada que ha hecho de triunfalismo. Así se lo voy a resumir en pocas palabras. Una de las causas de sus errores es que el sistema que están utilizando no es homogéneo, van ustedes con distintas formas de combatirnos y eso hace que nosotros podemos distraer sus intenciones hacia otras situaciones que no conocen. Un segundo punto es creer que todo el mundo que ha recibido su producto ya está libre de problemas, pues he decirle que están equivocados de pleno. Otro tercer aspecto es que nosotros no tenemos vacaciones como ustedes, pero les superamos en capacidad de desplazamiento, por mucho turismo que hagan nosotros somos más rápidos. Un cuarto punto es que cada vez se encuentran más despistados, porque a diario surgen serias incógnitas que no saben descubrir y cuando ocurren esos insospechados hechos se ponen a averiguar el porqué, eso, señores humanos, es falta de previsión y….
- Pero no dejará de reconocer-ahora la corté yo la conversación- que nuestros remedios a base de vacunas están haciendo verdaderos estragos en su población, porque mueren de falta de alimento y escasa capacidad de reproducción.
- Continua usted equivocándose, nuestra capacidad de reproducción no es de nueve meses como ustedes, nosotros lo hacemos de inmediato y, al contrario que ustedes, nosotros, cuando hay presión y limitaciones en nuestras actividades, somos capaces de modificar nuestro desarrollo y no como ustedes que cuando peor están las cosas menos se reproducen, así que imagínese qué diferencia.
- Bueno, eso no dejan de ser ejemplos desde su punto de vista, pero estamos consiguiendo que todos los habitantes tengan defensas para que no vuelvan a intervenir en nuestro modo de vida y se larguen a un nuevo lugar o especie a molestar.
- Bien tengo que reconocer que en Tomelloso se ha progresado poco o al menos no con la incidencia que nosotros pretendíamos y uno de los pueblos humanos que está presentando más capacidad defensiva que otros informes que me remiten de otras localidades, pero no nos preocupa, dentro de poco tiempo, según sus costumbres, se van a volver a reagrupar de personas procedentes de distintos lugares y nosotros ya tenemos preparada la estrategia que, como es lógico, no voy a comunicarle, mientras que su estrategia la conocemos ya suficientemente para defendernos antes de que ustedes vuelvan a intentar eliminarnos.
- Ya, pero nosotros les estamos demostrando nuestra capacidad para resolver este conflicto y le reto a que cuando mis gentes vuelvan de sus vacaciones y se lleve una vida más normalizada, sus recursos estarán muy bajos y con pocas esperanzas de sobrevivir.
- Me parece bien, seguiremos contraatacando, porque ni ustedes están venciendo, ni nosotros estanos consiguiendo el objetivo total, pero en ello estamos,
- Bien, pues acordamos una nueva visita cuando dentro de un mes podamos valorar los cambios que se han producido a nuestro favor.
- Pues nada, de acuerdo y hasta la próxima.
- Nos veremos.