Volver a buscar
Cáritas de Tomelloso presenta la campaña Esta Navidad, cada portal importa
C. Manchegos | Tomelloso | Sociedad | 13-12-2021

Cáritas de Tomelloso presenta la campaña "Esta Navidad, cada portal importa"

La presidenta de Cáritas, Teresa Requena hizo una mención especial para dar el pésame a la familia de don Leopoldo por su  fallecimiento y el de su hermana, recordando que don Leopoldo fue el “alma mater” de la creación del ilusionante proyecto de  Cáritas Diocesana, donde muchos de los presentes actuales “eran verdaderos chavalines” en aquel entonces.

Expresó un agradecimiento especial al señor Obispo, don Gerardo, por haber realizado la propuesta como candidatos a los premios COPE 2021 por la campaña de temporeros, porque supone un estímulo para el trabajo diario de Cáritas, que seguirá trabajando con la misma  alegría de todo el voluntariado.

Quiso resaltar la situación de las pocas posibilidades existentes de proporcionar vivienda a los necesitados por la carestía de los alquileres y, en muchos casos, por la precariedad de las viviendas actuales, carentes   de los medios suficientes de habitabilidad, especialmente para aquellas familias con niños a su cargo.

 Recordó que se había realizado el Día del Voluntariado en agradecimiento a las muchas personas que gracias a ellos se puedan realizar estas actividades como las de los talleres, que son de gran importancia.

También  añadió la visita realizada por Cáritas al asilo de las Hermanitas de la Caridad, que fue una acto muy gratificante y esperó poder realizarlo más años para poder pasar un rato agradable.

Agradeció a la Tercera Orden del Carmen por su actividad en la recogida de alimentos y al Autoservicio Ruiz por su misma actuación y la labor de otras personas en la recogida de mantas.

 El Delegado de Cáritas , Antonio López, informó de la Campaña de Navidad con la presentación de un Cartel con el lema “Esta Navidad, cada portal importa”, sin la presencia de mula, ni de buey y que implica la necesidad de mejorar a esta sociedad “herida” y radicalizada como consecuencia de la pandemia con tantos incrementos de gastos, la emigración y tanta gente necesitada, que  pretende  sensibilizara y concienciar a la sociedad para el conocimiento de esas personas “que no existen”, para  concienciar desde la luz y la hermandad, enviando este mensaje para “hacernos sensibles y adorar a Dios” en un lugar que no es perfecto, sin que suponga sea un mensaje de catástrofe, sino un signo de esperanza.

En este sentido mencionó a José Ángel Perona en su labor de recogida de alimentos y Pepe, del Quinto Pecado en la elaboración de una comida especial, así como la labor desarrollada por los profesores de religión de los colegios, que se quiso realizar una campaña especial mediante la entrega de pulseras en colegios e institutos, en las que se ha recogido dinero, que no es lo más importante, aunque ayuda, pero que de esta manera se puede sensibilizara a los muchachos para que no sean indiferentes a estas necesidades y situaciones y poder realizar encuentros con los jóvenes para estos fines.

 Continuó indicando que en la campaña actual se va  a realizar la actividad del Taller del Hospital de Juguetes que va a permitir a las familias más necesitadas  disponer de más posibilidades y que estará abierta al público el martes y miércoles próximo, el martes de 10,30 a 12,30 y de 4,30 a 6,30 y el miércoles por la tarde de 4,30 a 6,30  y además los días 4 y 5 de enero.

Terminó indicando que, por fin, se va a poder arreglar la cueva  de la calle Tordesillas y terminar de encalarla.

Teresa Requena, intervino  que los talleres van a seguir trabajando, indicando especialmente en las necesidades de las comidas y recepción de alimentos, donde se ha notado una bajada de la asistencia de tomelloseros, pero la mayoría de la gente siguen siendo emigrantes y que Cáritas intenta cubrir sus necesidades más básicas, como es la alimentación e indicó que se apoyará en algún otro tipo de necesidades en ayudas como facilitar la posibilidad de  documentación administrativa como  la de poder de acercarse al Ayuntamiento en cierto tipo de documentación y, aseguró que la intensidad ha disminuido en relación al verano, pero que en estos momentos los recursos de las personas son más reducidas a nivel de trabajo, porque realmente en la actualidad solo queda en los trabajos del  campo el olivo y que se seguirá ayudando dentro de las posibilidades existentes.

Ratificó que Cáritas seguirá esperando tener suerte y que Dios siga ayudando a Cáritas y deseó que sean unas muy felices fiestas para todos y que el 2022 esté lleno de salud y de trabajo y se continuará trabajando con mucha ilusión y con la labor diaria.

Volver a buscar