
El presidente del PP de Tomelloso, Javier Navarro, expresó “el nefasto inicio” que se ha producido con la privatización de estos servicios por la existencia de recortes de horarios en ellos y por la carencia de material necesario para las personas contratadas.
Según distintos comentarios de las personas atendidas existen ya quejas de estos usuarios por las atenciones prestadas en las que se han rebajado los servicios en media hora sin que haya habido una bajada del importe de las atenciones prestadas.
Quiso dejar claro que dado el oscurantismo con que se ha llevado esta operación por parte de la Alcaldesa, donde no se ha notificado convenientemente la nueva situación a las personas afectadas, así como a la empresa que ha recibido el contrato, ha dado lugar a una mala preparación de las actuaciones, de las que no se culpa a las trabajadoras, ni incluso a la empresa, debido a la falta de información de la nueva contratación, así como la distinta casuística de cada persona atendida, por lo que culpa únicamente a la Alcaldesa de que no haya cumplido lo prometido y haya dado lugar a la precariedad en las atenciones que se están prestando, pues las propias trabajadoras, han tenido que poner incuso algunos materiales de equipamiento en su trabajo, por no disponer de material apropiado como batas y calzados, teniendo en cuenta el tipo de servicio que se presta.
Así mismo incidió en la forma un tanto particular de realizar la oferta de contratación, así como las prisas y el escaso tiempo que ha dado a la empresa adjudicataria en preparar sus prestaciones.
Inició una serie de expresiones a Inmaculada Jiménez indicando en primer lugar que la alcaldesa “ha mentido a todos, a los trabajadores y los usuarios”, intentando lavar su imagen y que ahora “debe dar la cara”.
En segundo lugar de no haber explicado que se reducía el horario de servicio en media hora, así como la precariedad del material necesario para las trabajadoras.
También como la falta de información de la casuística de cada uno de los casos a atender.
Añadió de haber tenido ya quejas de la falta de equipamiento de las empleadas que en algunos casos se ha soslayado con aportaciones propias, en las que se ha notado por parte de los usuarios de un desconcierto a la hora de manifestar sus quejas por no saber si corresponden a la empresa adjudicataria o al Ayuntamiento.
Expuso la casuística que se produce como consecuencia de la privatización y la disminución de horarios de servicios que repercutirá en las trabajadoras de la empresa que afectará con una disminución del importe de las nóminas.