Volver a buscar
Tomelloso vuelve a disfrutar de las hogueras de San Antón
C. Manchegos | Tomelloso | Sociedad | 16-01-2022

Tomelloso vuelve a disfrutar de las hogueras de San Antón

Ayer sábado en Tomelloso se colvieron a encender, tras un año de parón, las hogueras en honor a San Antón. Fue a las 20 horas cuando la hoguera municipal se encendió, siendo este año ha sido organizada y preparada por la joven y renovada junta directa de la hermandad de San Antón. Hemos podido ver como se han acercado al encendido los concejales del gobierno municipal, Francisco José Barato, Álbaro Rubio, Lorenzo Donoso y Montse Jareño. Del PP de Tomelloso han asistido Inés Losa y Cortes Valentín.

A partir de las 20 horas se han encendido el resto de hogueras ubicadas mayoritariamente en los terrenos de la Avenida Juan Carlos I. Muchos jóvenes las rodeaban, escuchando música y disfrutando de los asados característicos acompañados de bebidas. La gente ha salido a la calle para poder ver las luminarias y otos han cogido el coche y se han desplazado por toda la avenida para poder disfrutar del ambiente en la que el cuerpo de la policía local ha estado organizando el tráfico. También ha estado disponible en todo momento una dotación del cuerpo de bomberos por si fuese necesario.

Dsfrutar con precaución respetando las medidas sanitarias

Florentino Guijarro, presidente de la Hermandad de San Antón, ha querido agradecer a los concejales del Ayuntamiento de Tomelloso por "asistir en una noche agradable para las fechas en las que estamos" y ha querdo enviar un mensaje a toda la gente para que se divierta pero cumpliendo en todo momento los protocolos sanitarios establecidos. Guijarro ha añadido que "desde la Junta Directiva estamos con mucha ilusión, con gente muy joven y con muchas ganas ya que no podemos perder esta tradición tan antigua en Tomelloso".

Guijarro ha explicado que ayer comenzaron los actos de la festividad de San Antón, trasladando la imagen del santo desde la capilla a la Parroquia de la Asunción Nuestra Señora donde bendecimos los panecillos de San Antón, "que este año han tenido un verdadero éxito y nos los están pidiendo mucha gente". La misa de ayer viernes estaba abarrotada y mucha gente estaba fuera para poder recoger los panecillos.

Francisco José Barato, teniente alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, ha querido dar las gracias a la Hermandad de San Antón destacando el impulso de la nueva junta directiva calificándola de "que es un ejemplo". Barato ha añadido que la programación de este año ha sido muy diversa en una festividad que cada vez coge más relevancia en nuestra localidad debido al parón que tuvimos el año pasado y que hace que hoy podamos disfrutar con más ganas pero hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad. Barato ha explicado que toda la festividad estará controlada en todo momento por la Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

Hogueras de San Antón Tomelloso

 

 

Volver a buscar