Volver a buscar
¿Cómo se definiría el Pueblo Manchego? ¿Dónde empieza y dónde acaba La Mancha?, estas son algunas de las preguntas de la encuesta de la agrupación 'La Mancha importa'
C. Manchegos | Toledo | Sociedad | 23-02-2022

¿Cómo se definiría el Pueblo Manchego? ¿Dónde empieza y dónde acaba La Mancha?, estas son algunas de las preguntas de la encuesta de la agrupación 'La Mancha importa'

La Mancha Importa es una humilde agrupación de gente que les mueve las ganas de cuidar del Pueblo Manchego a través de su identidad. Son  una plataforma transversal, a-partidista y sin ánimo de lucro. "Nos mueve el amor por nuestra tierra y su increíble gente. Nos preocupa que le vaya bien social, económica, cultural y medioambientalmente".

"Creemos en la identidad cultural como herramienta amable y cooperativa, útil para escuchar con más precisión al pueblo y de esta manera poder atender sus necesidades mejor".

Con afán de conocer dónde empieza y acaba el Pueblo Manchego con datos reales y no con opiniones, han creado esta modesta encuesta preguntando sobre la Identidad Manchega y el concepto de «Castilla-La Mancha».

Esta encuesta es inédita y sin precedentes. ¡Es la primera vez que se les pregunta esto a los manchegos!. Desde el colectivo afirman que "merece la penaconocer los resultados".

Encuesta sobre la Identidad Manchega y su encaje en Castilla-La Mancha

Estos son los municipios que han participado a fecha febrero 2022:

La Mancha Importa

Hasta la fecha han participado :

- 600 personas.
- 148 municipios.
- Edad media de 32 años.
- Municipios con más participantes: Albacete, Tomelloso, Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan. Por ese orden.
- Es más difícil llegar a los pueblos más pequeños.

Volver a buscar