Volver a buscar
Hernández denuncia la tremenda suciedad de Illescas y anuncia que pondrá en marcha un plan de mejora urbana nada más tomar posesión de la Alcaldía
C. Manchegos | Illescas | Política | 24-05-2022

Hernández denuncia la tremenda suciedad de Illescas y anuncia que pondrá en marcha un plan de mejora urbana nada más tomar posesión de la Alcaldía

Indica que el abandono y la suciedad a la que Tofiño somete a la ciudad es del todo punto inadmisible

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha indicado que, nada más tomar posesión de la Alcaldía en 2023, pondrá en marcha un plan de saneamiento, limpieza y mejora de entornos públicos, parques, calles y acerados, para convertir a la ciudad en un lugar decoroso y digno, ya que la actual situación de la ciudad es del todo punto inadmisible.

Hernández está convencida de que otra ciudad es posible y que un lugar mucho más hospitalario y habitable es necesario en una ciudad en constante crecimiento y que aspirar a ser un referente en toda Castilla-La Mancha.

El principal partido de la oposición ha censurado la situación de suciedad permanente de la ciudad, con calles sin limpiar desde hace semanas, con aceras levantadas, con falta de papeleras, con imbornales atascados, con pasos de peatones bloqueados por la maleza, con desbordes sin realizar, y un sin fin de problemas más, que provocan el claro malestar de los vecinos, que cansados de la dejadez y abandono del Gobierno socialista de Tofiño, deciden limpiar sus propias calles para evitar que Illescas parezca un lugar abandonado.

La líder de la oposición en Illescas ha denunciado que Tofiño “hace caso omiso a las quejas de los vecinos, desoye al Partido Popular y lo que es peor, o desconoce cómo está la ciudad, o sabiéndolo mira para otro lado, provocando graves problemas de salud pública para los vecinos amén de ofrecer una imagen deplorable de Illescas en lo que a urbanismo y convivencia urbana se refiere”.

Hernández se ha referido incluso a los anuncios que el propio Gobierno socialista efectúa con días de limpieza que sistemáticamente incumple, producto de la falta de prioridad de Tofiño a esta actuación.

Igualmente, ha aclarado que el Partido Popular seguirá luchando por una ciudad más sostenible, más habitable, más reconocible y donde la limpieza, la salud pública y la mejora de los viales sea seña de identidad, porque según Hernández “queremos vivir en una ciudad a la altura de sus vecinos, donde salir a la calle es disfrutar de tu pueblo, y no donde te avergüence mirar por la ventana de tu casa porque esta todo sucio, atascado, levantado o descuidado, y todo esto porque el Alcalde socialista de la ciudad simplemente ya no tiene entre sus prioridades tu comodidad y convivencia”.

Por último, la dirigente ‘popular’ ha añadido que están siendo decenas de calles, cientos de casas y miles de vecinos, el objeto de visitas del Partido Popular illescano en los últimos meses a través de la campaña ‘Puerta a Puerta’ en la que se están recogiendo opiniones de los vecinos para construir un Illescas de futuro, pero está sirviendo de mucho más, ya que está permitiendo reconocer cada palmo de terreno de la localidad para anotar las mejorar urbanas necesarias.

Suciedad Illescas

Suciedad Illescas

Volver a buscar