Volver a buscar
Masiva y exitosa participación en los concursos de Carnaval de Porzuna
C. Manchegos | Porzuna | Fiestas | 23-02-2023

Masiva y exitosa participación en los concursos de Carnaval de Porzuna

Entre los adultos, La Bestia y Porzuna en la luna consiguieron el primer premio en categoría individual y grupal, respectivamente, mientras en los infantiles, fueron Gonzalo El Maquinista y Los Apicultores de Cantarranas

La participación en los concursos de Carnaval de adultos e infantil de Porzuna superó con creces las cifras anteriores a la pandemia. Numerosas personas lucieron creativos y divertidos disfraces que sorprendieron al público haciéndole pasar un buen rato.

En el concurso infantil, “Gonzalo El Maquinista”, un pequeño niño de tan solo 3 años disfrazado de maquinista con su retroexcavadora hecha a mano, obtuvo el primer premio en categoría individual. “Mario Car Y Luigi” consiguió el segundo premio con sus coches hechos a mano. El tercer premio fue para “La Lluvia y su Arcoiris”, representado por una madre y su hija.

En los premios grupales, el primer premio fue destinado a “los Apicultores de Cantarranas”, un grupo de unos siete componentes que representaban este oficio, conducidos por niños disfrazados de abeja con paneles de miel. “Las Barbies y Ken”, un amplio grupo de más de diez componentes vestidos de barbies envueltas por una gran caja de cartón de muñecas, consiguieron el segundo premio. En el tercer premio hubo un empate técnico entre “Salvemos los polos”, en la que podía verse a un grupo de pingüinos con una pequeña carroza en forma de iglú y “Los Quesitos”, disfrazados con la característica forma triangular de este popular producto.

Los encargados de entregar los premios fueron el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, y el concejal de Promoción Económica, Ángel Luis Rojas, quienes también repartieron más de 200 bolsas de gominolas entre los participantes.

Concurso de carnaval de adultos

Hasta 8 grupos en categoría individual (donde se incluían la opción de ser parejas y tríos) y 4 grupos en categoría grupal participaron en el concurso de carnaval de adultos del municipio.

“La Bestia” obtuvo el primer premio en categoría individual, mientras que “Shakira” consiguió el segundo premio. El tercer premio obtuvo un empate entre “Algodón de azúcar” y “El enjambre y su abeja”, por lo que el Ayuntamiento decidió conceder dos terceros premios.

En los premios grupales, el primer premio fue para “Porzuna en la luna”, compuesto por elementos del universo y astronautas cuyos trajes estaban elaborados con objetos de reciclaje. “Juegos populares” consiguió el segundo premio con una muestra de juegos de mesa tradicionales con todos sus detalles hechos a mano, como la oca, el ajedrez o el tres en raya. Finalmente, el tercer premio grupal fue para “Jurassic Porzuna”, con un grupo de dinosaurios muy llamativos y originales de la era mesozoica.

En este caso, el alcalde de Porzuna junto con la concejal de Festejos, Silvia Cañamero fueron los encargados de entregar los galardones a todos los premiados.

Cañamero mostró su satisfacción por la alta participación, puesto que hubo grupos de hasta 20 componentes en algunos casos, y aprovechó para dar las gracias “a todos los colaboradores y participantes que han hecho posible esta celebración cultural tan significativa para nuestra localidad”.

Carnaval Porzuna

Carnaval Porzuna

Carnaval Porzuna

Carnaval Porzuna

Carnaval Porzuna

Carnaval Porzuna

Volver a buscar