
Este miércoles 08 de Marzo y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, desde Fundación Ceres ha programado distintas actividades para participar en este día tan emblemático.
A las 12:30 en la Calle lópez Torres, 24, esquina Calle Monte, se ha inaugurado el "Centro Violeta de Ceres" que va a trabajar en diversos ámbitos como la promoción de la igualdad, elaboración de planes de igualdad, prevención en violencia de género, realización de aulas y puntos violeta, información y asesoramiento sexual, entre otros, gracias a su perfil profesional que trabaja en el centro, como psicología, abogacía y trabajo social. Al acto han asistido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la Presidenta de la Fundación CERES, Antonia Valverde. Se ha procedido a dar lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, se han lanzado globos violetas y se ha procedido al corte de la cinta inaugural para posteriormente realizar una visita para conocer las instalaciones.y se ha terminado con un Lunch.
Fundación Ceres, a través de su presidenta, Antonia Valverde, ha presentado el nuevo Proyecto encaminado al apoyo y formación de la mujer con diversos contenidos relativos a la violencia de género, a los actos sexuales y otros aspectos derivados de la necesidad de llegar a conseguir la igualdad de la mujer, que permitirá prestar una nueva vía de evolución de progreso de la mujer para alcanzar una verdadera igualdad.
El proyecto consiste en la instauración del “Centro Violeta”, que Antonia Valverde recalcó que era el único de toda la región que se implantaba y estaría en plena conexión con las actuaciones del Centro de la Mujer del Ayuntamiento.
Consideró que debería tomarse como un gran éxito para Tomelloso la disposición del Centro para poder permitir seguir avanzando y poder proporcionar a la mujer en todas sus necesidades contenidas en el proyecto, para conseguir una igualdad definitiva.
Inmaculada Jiménez, felicitó a la Fundación Ceres y a su presidenta por seguir avanzando y marcar iniciativas por crear nuevos recursos, mediante una labor en conjunto.
Estaba contenta de la presencia en el acto de mujeres de todas las edades y especialmente de las mayores, que, especificó, en su tiempo, fueron mujeres que no pudieron disponer de las ventajas que hoy se disponía y que se limitaba a su trabajo cotidiano, sin poder tener las mismas posibilidades, por lo que era necesario reconocer un homenaje a esas mujeres que con su trabajo, esfuerzo y sacrificio llevaron adelante a las nuevas generaciones.
Insistió en que, en el día Internacional de la mujer del 8 de marzo, era importante que se siguiera luchando por dar un paso más en la asimilación a la igualdad de la mujer, por disponer de las mismas igualdades, por disponer de la misma capacidad y la misma preparación para conseguir un puesto de trabajo, acceso a la Universidad y para que se pudiera festejar y dar sentido a la igualdad del trabajo
Finalizó deseando que el día 8 de marzo se llevara todos los días del año y que celebraría que en el año próximo no tuviera que festejarse, por haber conseguido los objetivos propuestos y, así, poder dejar un futuro prometedor a las nuevas generaciones.