Volver a buscar
 Javier Navarro denuncia la okupación ilegal en el Barrio de San Juan afirmando que también es Tomelloso
C. Manchegos | Tomelloso | Política | 09-03-2023

Javier Navarro denuncia la okupación ilegal en el Barrio de San Juan afirmando que "también es Tomelloso"

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha querdio denunciar "la dejadez" de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, con relación a la situación actual de los barrios de San Juan y Avenida Virgen de las Viñas.

Repasó “in situ”, la situación vivida por estos barrios, que habían pasado de una zona de viviendas de personas humildes y trabajadoras a una situación real de abandono, dejadez y problemática, como consecuencia de los sistemas de ocupación de viviendas y, señaló, que no eran únicamente estas actuaciones de personas introducidas en las casa, sino que también se inducía a inseguridad, fala de sanidad y limpieza, a los que habría que añadir  los destrozos provocados, los robos, el deterioro del mobiliario urbano y los problemas de tipo social que se percibían en el barrio.

Quiso añadir que los perjudicados eran los vecinos que vivían en la barriada, que veía cómo la convivencia era difícil, sino también por la inseguridad y por la ocupación de viviendas vacías y de las ocupados por vecinos, que podrían provocar el abandono de las viviendas habituales de sus propietarios, para trasladarse a otras zonas más seguras, que supondrían nuevas inversiones a los propietarios que no tenían ninguna culpa.

Añadió que, hasta un solar comprado por el Ayuntamiento, que iba a ser dedicado a Protección Civil, desde el año 2022 y hasta la fecha no se había iniciado ninguna inversión y que le resultaba curioso que el propio local del Ayuntamiento se encontrara utilizado por ocupas,

Significó que el Partido Popular proponía, al menos, la creación de una oficina de consulta para los vecinos afectados, donde se les pudiera orientar y asesorar sobre normativa legal.

Exigía al Ayuntamiento que utilizara la normativa legal en aplicación de las ordenanzas municipales en relación a la limpieza, y asuntos tan importantes como la supresión de la luz eléctrica, de la utilización de empalmes a la corriente ilegales, como suministro de agua por derivaciones fuera de la normativa, exigiéndoles a la propias Compañías suministradoras la aplicación de su normativa, así como aplicar la forma para que el desalojo de los ocupas fuera anterior a las 48 horas.

Sin embargo, especificó que la señora alcaldesa estaba realizando su propia solución, que no era otra que dar de alta en el censo a estas personas ocupas y proporcionarlas ayudas sociales.

 En definitiva, resumió indicando que la alcaldesa tenía la obligación de atender las necesidades de los vecinos y conseguir una convivencia social que era necesaria

Volver a buscar