Volver a buscar
Inmaculada Jiménez: “El Mercado de Abastos va a ser un referente gastronómico y cultural en Tomelloso y  en toda su comarca”
C. Manchegos | Tomelloso | Política | 12-04-2023

Inmaculada Jiménez: “El Mercado de Abastos va a ser un referente gastronómico y cultural en Tomelloso y en toda su comarca”

La candidata a la alcaldía y secretaria del PSOE local ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos de Tomelloso y ha informado de que habrá una segunda licitación para que el proyecto sea un éxito y una realidad.

Ha criticado las declaraciones sobre el Mercado, que “sin todavía abrir sus puertas, lo tildan de fracaso y ante esto me produce risa y  asombro ya que el PP está más preocupado en que las cosas salgan mal en Tomelloso que de alegrarse de los proyectos interesantes y atractivos que tiene la ciudad”.

En las inmediaciones del recién remodelado Mercado de Abastos de Tomelloso, la candidata del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha querido transmitir nuevos datos sobre el proyecto.

Jiménez ha apuntado que el Mercado de Abastos, va a ser un espacio referente en lo gastronómico y cultural, no solamente para Tomelloso, sino para toda la comarca y que los hosteleros de la ciudad son "punta de lanza” en este Mercado y que era necesario ”hacer las cosas bien”. Ha incidido en la necesidad de usar todo el potencial que tiene la ciudad y que los hosteleros sean un referente a nivel nacional e internacional. Este espacio ha afirmado debe ofrecerse a los hosteleros de la ciudad antes de hacerlo para gente de fuera por ello “hemos querido que sean nuestros hosteleros y nuestros comerciantes los que tengan la información de primera mano para poder optar y poder pujar” en este proyecto millonario y de gran envergadura".

Continuó indicando que le resultaba sorprendente que existieran declaraciones , antes de abrir las puertas, del deseo del PP para que salieran mal las cosas en Tomelloso y de “estár más preocupado en que las cosas salgan mal en Tomelloso, más que de alegrarse”, después de poder haber conseguido unas subvenciones millonarias para este proyecto, recordando que “el señor Muelas había dejado el proyecto en un cajón”, en un espacio que daba la imagen de una zona abandonada, mientras que se había conseguido rehabilitarlo con una subvención de la Unión Europea mediante concurrencia competitiva, que su partido no había podido conseguir.

Pidió tranquilidad a la futura apertura definitiva del Mercado de Abastos, que calificó como un proyecto de éxito, recordando también las fechas en que el Partido Popular  hablaba en la campaña del 2019, indicando revertir la Plaza de España, recordando la frase: “si gano las elecciones revertiré el proyecto de la Plaza de España”, preguntándose Inmaculada: ¿lo siguen pensando, lo siguen pensando?”,  afirmando que ahora les había dado por coger el Marcado de Abastos en el 2023, recordando que  la rehabilitación de la Plaza de España, hoy en día daba placer poder contemplar la concurrencia de la gente de todas clases disfrutando de ella y que en el 2019 no se había preocupado nadie de su rehabilitación.

Expuso que el proyecto actual se encontraba en una primera fase de licitación que se había ofrecido a los comercios y hosteleros tomelloseros , teniendo ya ofertas de hosteleros de la ciudad con nombres como Casa Justo, Marquinetti, Bimba, que iban a dar éxito al proyecto y que iban a servir de referente en el futuro y que era necesario defenderlo en lugar de echarlo abajo, teniendo en cuenta que el proyecto estaba resultando de gran interés y que era necesario ir realizando las cosas despacio.

Siguió refiriéndose a los comentarios realizado sobre la reversión de la Plaza de España, así como la mención en relación  a la utilización de la Biblioteca Municipal, cuando ya en el año 2020 se habían adquirido terrenos en la calle Juan José Rodrigo, para la nueva Biblioteca Municipal, mientras que el Partido Popular no habían sido capaces de llevar los proyectos y perdieron subvenciones.

Prosiguió confirmando que se seguiría defendiendo el proyecto, por el interés que ha despertado y pasar a una segunda fase de licitación, para los interesados de fuera, siempre defendiendo los intereses de Tomelloso.

Se sentía satisfecha por la nueva imagen que presentaba actualmente la zona del Mercado de Abastos, en comparación con la existente anteriormente, donde la impresión que proporcionaba a los visitantes era poco agradable.

Finalmente, apostilló que proyectos de inversión millonaria como el del Mercado, que sería inaugurado en los próximos meses, eran garantía de cultura, gastronomía y hostelería para uso y disfrute de las personas.

Volver a buscar