
El alumnado de 6° de Educación Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Tomelloso, ha celebrado este jueves su graduación en el Auditorio López Torres de Tomelloso. Los estudiantes han terminado esta etapa formativa y ya empiezan a prepararse para arrancar en el mes de septiembre con la enseñanza secundaria en los distintos institutos.
Este acto ha servido para compartir momentos vividos en todas las etapas desde infantil a primaria y los alumnos y alumnas han estado acompañados por sus familias, profesores y amigos.
El acto ha contado con los emotivos discursos para las familias y para los recién graduados en los que se han recordado momentos que quedarán en la memoria de todos tras estos años vividos compartiendo alegrías, tristezas y tras una dura pandemia.
Han sido varios los vídeos proyectados para ver el paso de los estudiantes en todas las etapas educaciones en los que se han recordado momentos vividos y donde muchos de los familiares se han emocionado
También hemos podido ver actuaciones musicales, bailes que creaban un ambiente mágico y emotivo y donde los padres no podían contener las risas.
Posteriormente llegó el momento culmen de la graduación, cuando se hizo entrega de los certificados y las orlas que han ido recogiendo uno a uno.
La directora del Centro, Raquel Salinas, ha puesto el punto final al acto y ha dado las gracias a los profesores, profesoras, alumnado, familias, a la AMPA y al resto de integrantes de la comunidad educativa.
Ahora cada estudiante tendrá por delante un futuro en el que la Secundaria será la protagonista de su vida y donde tendrá que afrontar nuevos retos en los distintos centros educativos.