
El 24 de junio en el campo de fútbol de Arenales de San Gregorio tuvo lugar el “Pinion Sound Festival”, cuya misión es la unión de la música con la solidaridad. De esta forma AFAL ha sido una de las beneficiarias de la recaudación de este festival donde se pudo escuchar la música de la banda “Lo que diga mi mujer” y de varios Dj’s de la comarca.
La representante de Vulcanizados Córdoba, María José López, ha explicado el contenido y propósito del Festival celebrado, indicando que era de carácter familiar-benéfico, cuya adjudicación se realizaba seleccionando siempre dos entidades receptoras de los ingresos y en estE caso una de las empresas beneficiarias ha sido AFAL
Recordó que el Festival ya se había iniciado el pasado año, con una idea promovida por Adolfo Colimet y su mujer Raquel Sevilla, con sus propias aportaciones y que este año se había puesto un precio teórico tasado en cinco eros y que se incrementaría con los que se pudieran obtener de las consumiciones.
López ha añadido que el Festival había tenido dos intenciones, la del entretenimiento y la de no olvidar el tema de la despoblación, ya que en Arenales existían 500 habitantes que en verano se convertían en 800 y así fomentar estos eventos para conocimiento público, habiendo incorporado un autobús desde Tomelloso y regreso, para los tomelloseros que la habían querido. Informó que se habían vendido 300 entradas para el concierto.
Raquel Sevilla como organizadora del festival junto a su marido Adolfo Colinet, ha explicado que se trataba de un Festival musical de entretenimiento y familiar donde habían participado la banda “Lo que diga mi mujer” y conocidos Dj´s.
Desde la Asociación de Parkinson de Tomelloso, su presidenta Gema Gil agradeció la labor de Adolfo Moliner y Vulcanizados Córdoba y a otras personas por haber llevado a cabo la iniciativa desde el año pasado y que el dinero recaudado sería destinado a terapia ocupacional y continuidad a la que actualmente se estaba realizando y un segundo apartado muy importante, como era visibilizar la enfermedad para poder aclarar ciertos prejuicios y estereotipos, por pensar que esta enfermedad solamente afectaba a las personas mayores, cuando en realidad el 15 por ciento de los detectados eran personas menores de 25 años, así como una segunda opinión sobre que la enfermedad solamente producía temblores, cunado, aclaró, que tampoco era así, sino que producía bloqueo, rigidez, problemas a la hora de hablar, cuando en realidad solamente el 30 por ciento de los diagnosticados sufre esos temblores.
Expuso que la Enfermedad de Parkinson era la segunda enfermedad neurodegenerativa más importante después del Alzheimer y añadió los datos de la existencia de 165.000 personas diagnosticadas en España y en Castilla-La Mancha 7.500.
Al final del acto, fueron entregados diplomas a personas participantes.
