Volver a buscar
La UCLM acoge en Toledo una jornada sobre autonomía estratégica de la Unión Europea
C. Manchegos | Toledo | Educación | 10-10-2023

Enmarcada en la presidencia española

La UCLM acoge en Toledo una jornada sobre autonomía estratégica de la Unión Europea

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido este martes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Toledo la jornada ‘Presidencia española y autonomía estratégica de la Unión Europea’, organizada desde la Asociación Ideas y Debate y coordinada por los profesores Fátima Guadamillas y Juan Luis Manfredi.

La autonomía en producción industrial o energética, tener productos sanitarios propios, diversificar los suministradores o cómo lograr una mayor autonomía en defensa han sido algunos de los asuntos objeto de la jornada, que también ha abordado el liderazgo climático en relación con Estados Unidos o China. 

Entre otros especialistas, han intervenido representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como distintos especialistas universitarios en Derecho o Economía. 

En la presentación acompañaron a la profesora Guadamillas el presidente de la Asociación Ideas y Debate, Miguel Ángel Benedicto; el decano en funciones del centro anfitrión, Fernando Sánchez-Mayoral, y el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco.

Volver a buscar