
Fundación CERES está desarrollando en su IV edición el proyecto de prevención de la ludopatía en población joven en la provincia de Ciudad Real, con la financiación a cargo de la Consejería de Bienestar Social de Castilla La Mancha, en la línea número 6 Juventud y sublínea D sobre Promoción de la Salud.
El objetivo general de este proyecto radica en dotar de la información y la formación necesaria para prevenir la aparición y el agravamiento de la ludopatía de las personas jóvenes de la provincia de Ciudad Real.
Para ello, se han planificado 5 actuaciones que de forma integral pueden abordar dicha problemática y ser capaces de prevenir la sintomatología de la propia ludopatía en población joven, teniendo en cuenta a través de formación qué señales se pueden detectar para valorar cuando existe un riesgo.
Es por ello, que dichas actuaciones no solamente se dirigen a la población joven, sino que también se interviene con la familia, el profesorado y con perfiles profesionales.
1. Prevención primaria de la ludopatía en jóvenes de entre 14 y 25 años de edad.
2. Prevención de la ludopatía desde el ámbito familiar.
3. Prevención de la ludopatía desde el ámbito educativo y/o académico.
4. Prevención secundaria de la ludopatía desde el ámbito de los Servicios Sociales de la provincia de Ciudad Real.
5. Prevención secundaria de la ludopatía desde el ámbito sanitario (atención primaria y salud mental) de la provincia de Ciudad Real.
Para poder formar a las familias, a profesionales y población general el próximo 22 de noviembre, Fundación CERES pone en marcha el Foro de aprendizaje común on-line sobre la ludopatía en población joven para profesionales de los servicios sociales de la provincia de Ciudad Real, el día 22 de noviembre de 16.00 a 19.30 horas.
Pueden inscribirse a través del siguiente enlace: