Volver a buscar
Vuelven en una segunda edición los 'Paseos por el Cementerio' a la ciudad de Tomelloso con ampliación de días y grupos de personas
C. Manchegos | Tomelloso | Sociedad | 22-10-2024

Vuelven en una segunda edición los 'Paseos por el Cementerio' a la ciudad de Tomelloso con ampliación de días y grupos de personas

Con motivo del Día de Todos los Santos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido este martes la presentación de los ‘Paseos por el Cementerio’, en su segunda edición con motivo de la próxima celebración del Día de Todos los Santos. En dicho acto han estado prtesentes las concejalas del equipo de Gobierno, Eloísa Perales, Inés Losa, el responsable del Cementerio Municipal, Lorenzo Castellanos y el historiador y trabajador del Archivo Municipal, Sergio Ramírez

Este año serán cuatro los días que tendrá lugar esta actividad, concretamente el 29, 30 y 31 de octubre y el 2 de noviembre, dejando el día 1 para que cada un@ pueda  cada rendir su homenaje a sus seres queridos.

Los bloques en los que se ha dividido han sido:

29 de octubre

Arte y Literatura, cuyo especialista será Sergio Ramírez. Aquí se dará a conocer la obra y la vida de José Luis Cañas, Juan torres Grueso, el gran Pedro Salinas,Franncisco García Pavón o Francisco Carretero, entre otros muchos.

30 de octubre

Personajes populares, donde en este caso será todo coordinado bajo la sabiduría de Ángel Morales

31 de octubre

Alcalde y personajes de gran calado e influyentes a cargo de Sergio Ramírez, donde se dará a conocer muchas figuras de interés como el primer tomellosero que se convirtió en diputado nacional, o bajo qué mandado se dio el nombre al estadio municipal "Paco Gálvez", entre otras muchas cuestiones de la historia.

2 noviembre

Personajes populares de la ciudad dirigido por Ángel Morales.

Debido al éxito cosechado el año pasado, en este 2024 se ha ampliado el número de días de celebración de estas jornadas y donde los grupos también tendrán un mayor nñumero de personas (20-25).

Esta actividad no hubiese sido posible sin la participación de las áreas de Cementerio con Carmen López, del Área de Cultura de la mano de Inés Losa y del departamento de Archivos coordinado por Eloísa Perales.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir ya en la Posada de los Portales.

Volver a buscar