Volver a buscar
Adif y Renfe retirarán por piezas el tren accidentado en el túnel entre Atocha y Chamartín sin interrupciones en el servicio para pasajeros
C. Manchegos | Madrid | Sociedad | 28-10-2024

Los trabajos se realizarán durante la noche

Adif y Renfe retirarán por piezas el tren accidentado en el túnel entre Atocha y Chamartín sin interrupciones en el servicio para pasajeros

El tren se despiezará para liberar la vía afectada por el descarrilamiento.

La operación se ha diseñado para restablecer la operatividad de la vía afectada en el menor tiempo posible, priorizando la seguridad de los pasajeros y del personal involucrado.

 

Adif y Renfe retirarán el tren descarrilado el pasado sábado 19 de octubre en el túnel de alta velocidad entre las estaciones de Atocha y Chamartín en horario nocturno para garantizar la menor afectación posible a los pasajeros y que los servicios de alta velocidad previstos se puedan operar con normalidad.

Para liberar la vía afectada, el plan diseñado por Adif y Renfe incluye el seccionamiento del tren en varias piezas, que serán extraídas del túnel de manera progresiva.

Esta operación, que representa un esfuerzo técnico y logístico sin precedentes en el ámbito ferroviario, se ha diseñado para restablecer la operatividad de las vías afectadas en el menor tiempo posible, priorizando, al mismo tiempo, la seguridad de los pasajeros y del personal involucrado.

Volver a buscar