Volver a buscar
La Posada de los Portales acoge la entrega de premios del “VI Certamen de Fotografías Verum, Vino y Cultura”.
C. Manchegos | Tomelloso | Cultura | 05-10-2019

La Posada de los Portales acoge la entrega de premios del “VI Certamen de Fotografías Verum, Vino y Cultura”.

A partir de hoy se encuentran expuestas las fotografías presentadas y premiadas en el certamen, habiendo participado más de 200 fotógrafos que han presentado 800 imágenes sobre el tema con distintas técnicas.

Elías López Montero, como representante de Bodegas Verum, agradeció al Ayuntamiento la cesión de la Posada de los Portales para esta Exposición y aseguró que todos los años las decisiones de los premios se hacen más difíciles y más complicadas, aunque al final se sienten satisfechos, porque  los temas cada vez son más diversos dentro del mismo conjunto de la viña y el vino, las técnicas se hacen cada vez mejores y de más calidad como las fotografías nocturnas, la foto de quemado de sarmientos premiado y la diversidad de temas, aunque en este certamen la temática seleccionada ha sido la relacionada con las labores del campo para la viña.

Expuso que ya existe un depósito de fotografías importante ya que en seis certámenes  se han reunido 35 fotografías en cada uno y que ya tienen pensado algunas actuaciones para poder dar una forma de exposición de las mismas en colaboración con el Ayuntamiento, aunque todavía sin definir.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, felicitó a Verum por la apuesta por este tipo de Certámenes que fomentan la cultura y que supone una apuesta, una inversión y una divulgación de la cultura de Tomelloso y en especial la de la viña y del vino, que así permite a muchos de los participantes conocer Tomelloso y dijo estar encantada de encontrarse en esta exposición y transmitirles el apoyo institucional a Bodegas Verum que permite enlazar y colaborar las entidades públicas y privadas en un ámbito de común participación.

Aprovechó para felicitar a Verum por la medalla conseguida en uno de sus últimos vinos.

Los premios recayeron en:

Primer premio: Dotado con 1.100 euros, selección de vinos Verum y diploma, correspondió a José Ramón Moreno Fernández, natural de Zzaragoza.

Segundo premio: Dotado con 500 euros, selección de vinos y diploma, lo consiguió José Ángel Arias,natural de Madrid.

Tercer premio: Dotado con 200 euros, selección de vinos Verum  y diploma, fue para Antonio Illescas Sánchez.

También se concedió un accésit de 200 euros a José Reyes Belzunce.

Volver a buscar