Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo 7 de junio, viernes, se celebrará en las calles del centro de Tomelloso, desde las 18:00 h. a las 23:00 h., una nueva edición, la séptima,  de la Gala del Comercio que, ha destacado la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín,  llega con una imagen renovada y con el comercio de cercanía “como verdadero protagonista”. Hay cincuenta comercios inscritos, que ofrecerán “promociones, sorteos, aperitivos y un sinfín de sorpresas más”, haciendo de esta una jornada, “repleta de actividades y diversión”, pero, sobre todo, ha incidido, será “una jornada de compras de calidad, de cariño, de variedad y de proximidad”, que es lo que aporta el comercio local.

Día de la Provincia de Ciudad Real

La concejala ha destacado que este año la Gala se ha organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Tomelloso y Comarca. “Trabajar de manera conjunta, colaborando y aunando fuerzas, garantiza la consecución de objetivos que contribuyan al desarrollo económico de Tomelloso”, ha recalcado Valentín.

SAIPLAC

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación, Enrique Sánchez. “No puede haber otra cosa que no sea unión entre la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento”, ha afirmado, añadiendo que esa colaboración es “fundamental y necesaria para el buen funcionamiento de la ciudad y de nuestros empresarios”.

Rocío Valentín y Enrique Sánchez han presentado hoy el evento  que, entre otras novedades incluye el “Rasca y Gana”, iniciativa con la que se repartirán 1.000 euros en premios; la ampliación de los puntos de juegos infantiles a tres; un desfile de moda infantil, en la calle Reverendo Eliseo Ramírez y un concierto de los alumnos de la escuela de música “La Lira”. Además de estas novedades habrá animación musical a cargo de varios D’js, y animación de la mano de la Charanga “Los Primos”

Valentín ha dado las gracias al presidente de la Asociación de Empresarios  “que entendió lo que buscábamos y recogió el guante rápidamente”, ha dicho, “cuando le propuse poner en marcha el juego del Rasca y Gana, con el fin de obsequiar a los compradores con premios de diversa cuantía para consumir en el comercio de la localidad”.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

El comprador podrá obtener con sus compras boletos del Rasca y Gana que esconden premios desde 3 a 30 euros canjeables en cualquiera de los comercios participantes en la Gala que le harán el descuento correspondiente. Se repartirán en total 1.000 euros.

La Gala, ha dicho el presidente de los empresarios, es “muy importante” para el comercio de la localidad “porque es el arranque de la temporada de verano y lo afrontamos con muchísima ilusión y muchísimas ganas”. Es, ha dicho también, una “noche de reencuentro con nuestros clientes” y un homenaje a ellos “ganado durante todo el año en la medida en que cada uno puede”.

El comercio de cercanía, ha afirmado Enrique Sánchez, que ha dado las gracias a su equipo por el trabajo que realiza, “crea riqueza en nuestros pueblos”. Sin él “no hay luz”, “los escaparates se apagarían” y con ellos una importante actividad económica.

ACTIVIDADES

Los punto de juegos infantiles estarán situados en la zona de la Posada de los Portales, con 6 juegos como La Rayuela y el Limbo, entre otros; en la zona de la calle Galileo, con otros seis, entre ellos un mini golf y un futbolín de chapas y en la zona de la calle Independencia seis más, entre los que habrá un parchís y una piscina de peces.

La nota musical será variada. La pondrán a lo largo de la jornada los Djs Alberto Márquez, Christian Morales, Manu Mangas, Mike Schwarz y Víctor Caro. Además, la charanga “Los Primos” recorrerá todo el circuito desde las 19:00 h. y los alumnos de la escuela de música “La Lira” ofrecerán un concierto, a las 20:00 h. en la Plaza de España.

En la calle Independencia habrá varios puestos comerciales y el desfile de moda infantil será en la calle Reverendo Eliseo Ramírez y comenzará a las 21:00 h.

Gala del Comercio

Gala del Comercio

.