Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A través de un convenio de colaboración firmado la pasada semana por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente de Fundación Elder, Ramón Sampedro, y en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, el Ayuntamiento de Tomelloso ha ampliado las plazas que tenía concertadas en Residencial ELDER pasando de 4 a 5. Para ello, el consistorio se ha comprometido a aportar 51.000 €, 7.000 más que el pasado año, con cargo al presupuesto municipal, que serán destinados a los gastos de las plazas que ocupen y también a colaborar con los gastos de funcionamiento y mantenimiento de un centro de marcado interés social al dedicarse a la atención de las personas mayores y con algún tipo de discapacidad.

Por tanto, se reservarán 5 plazas para aquellas personas mayores que cumplan con los requisitos generales de acceso al centro y que sean designadas por los Servicios Sociales municipales que deberán notificar a la dirección del centro las personas que deben ocupar estas plazas. Según el acuerdo, los solicitantes propuestos por el Ayuntamiento deberán ser admitidos en un plazo máximo de 24 horas.

#estevirusloparamosunidos

ELDER es una fundación creada por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en 1996 y está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tiene como objeto social la promoción y fomento de obras sociales cuya finalidad sea el cuidado, atención y asistencia de personas con discapacidad y de la tercera edad.