Promoción del Turismo Rural ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado hoy a la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) por su XXV Aniversario y ha manifestado la importancia de apostar por un modelo residencial centrado en las personas mayores, “situándolas en el centro de los trabajos”.

Promoción del Turismo Rural ante COVID-19

Sánchez se ha pronunciado así durante la celebración en la ciudad de Toledo del XXV Aniversario de ARTECAM, donde ha sido reconocida con uno de los galardones y en la que también han participado, entre otros, los directores generales de Atención a la Dependencia y Personas Mayores y Discapacidad, Ana Saavedra y Javier Pérez, respectivamente, y la secretaria general de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio.

La consejera de Bienestar Social ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la ratio más alta de plazas residenciales en relación a la población mayor.

Con ello, ha adelantado que la Consejería está estudiando el encargo que les ha hecho el presidente regional, Emiliano García-Page, de “volver a estudiar las prestaciones vinculadas en Castilla-La Mancha para que, con cargo al presupuesto, se puedan incrementar para que las personas mayores junto con su pensión puedan acceder a una plaza privada en residencias de Castilla-La Mancha”.

“Es una encomienda que estamos estudiando y esperamos que pueda ver la luz en un futuro próximo”, ha aseverado la consejera de Bienestar Social, quien también ha destacado el Acuerdo Marco aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la recuperación de las estancias temporales en residencias.

Yo compro aquí, yo vivo aquí

Por otra parte, se ha referido a la aprobación hoy por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, una ley que ha asegurado que “va a ser un referencia nacional”.

“Hoy ha sido un día grande para nosotros, hemos conseguido estar unidos en una cosa muy importante”, ha afirmado Sánchez.

Premiados

Junto a la consejera de Bienestar Social, han sido premiados con los galardones profesionales, Victoria Díaz y Loli Leal; con los galardones a mayores, María Jiménez y Sebastián Valbuena, y los presidentes de ARTECAM, Miguel Ángel Varas y Francisco Núñez.