Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Antitéticas del narcisista es una obra realizada desde la observación empírica sobre hechos que suceden en nuestra sociedad actual. La arrogancia, el egocentrismo y la apatía recorren nuestras calles, dejando atrás miles de almas destrozadas ante el arrollador torbellino que deja posos allá donde va.

Día de la Provincia de Ciudad Real

Eloísa de Castro nace en 1997 en Madrid, con ganas de ser Einstein y Rosendo a partes iguales.

SAIPLAC

Sus estudios han ido ligados a la rama de las letras y música, empezando con Humanidades en el I.E.S. Complutense de Alcalá de Henares, para seguir sus estudios en el Grado de Filosofía en la UNED desde 2019 hasta hoy.

Empezó en el canto con 14 años en el coro de Alcalá de Henares y, con 19 años, empezó a tomar sus primeras clases de canto clásico, es decir, ópera, hasta hoy. Además de ello, ha completado sus estudios con las sociedades de

Fenomenología y Física de España, así como asociaciones culturales y astronómicas (A.A.B.)-Asociación Astronómica de Burgos; en la que ha publicado dos artículos en su revista AnalemmA:

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

-“Astronomía desde el Gineceo: Hipatia de Alejandría” (2021)

-“Poetas inversos”, (2022)

En 2021 publica su primer libro, “Antiética del Narcisista” con la Editorial Círculo Rojo.

Publica artículos para el periódico Actualidad.es como escritora, así como otros artículos para la Universidad de Alcalá de Henares y la UNED:

Además de escribir, en 2022 empezó a dar conferencias sobre la relación de la música con la filosofía, la ciencia y la astronomía.“Astronomía y Heavy Metal”. “La mujer en el metal sinfónico y sus mensajes filosóficos”.

MÚSICA

En 2021, además, llega a CUBE Estudios de la mano de Alberto Seara y Carlos Escobedo (vocalista de la banda Sober), para sacar su primer EP de cinco canciones titulado “Gineceo”, con el que da voz a cinco filósofas de la antigua Grecia para hacer divulgación a través de la música. Es un disco de metal sinfónico (ópera y música clásica con Heavy Metal). En él han participado artistas de Magö de Oz, Jorge Salán (guitarrista de Miguel Rios), Diva Satánica; etc. “Artistas del rock y heavy de España”.

Con este disco ha denominado a su estilo de música “filometal”: un ensayo filosófico ycientífico a través del género metal.

La conferencia tendrá lugar en la Sede del Ateneo de Alcázar de San Juan, el viernes día 9 de Junio de 2023, a las 20:00 h.

.