Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este domingo 19 de marzo se celebrará el XXXI Duatlón “Ciudad de Tomelloso” la prueba de esta categoría más veterana de Castilla-La Mancha. El concejal de Deporte, Amadeo Treviño ha mantenido un encuentro con el presidente del Club Triatlón Tomelloso, David Ruiz y con el entrenador José Ramón Abad para terminar de perfilar los últimos detalles de esta carrera que se desarrollará entre la Ciudad Deportiva de Tomelloso y la carretera de Ossa de Montiel. Amadeo Treviño les ha felicitado por todo el trabajo realizado y por seguir celebrando año tras año esta prueba tan veterana y que tanto aceptación tiene entre los deportistas locales y en otros muchos que se desplazan para participar.

Como se sabe, un duatlón es una prueba que une dos disciplinas deportivas atletismo y ciclismo y en este caso, se trata de un duatlón sprint, con lo que las distancias a cubrir serán 5 km a pie, 20 km en bicicleta de carretera y los últimos 2´5 km a pie.

Mejor conectados - Telefónica

Este duatlón se encuentra dentro de la liga regional de triatlón de Castilla-La Mancha, por lo que es una prueba puntuable para la misma. Como servicios se dispondrá de parking gratuito y accesible, duchas, guardarropa, cronometraje con chip, bolsa del corredor, camiseta de la prueba, avituallamientos durante y después de la carrera, premios con trofeo y en metálico, además este año se ha incluido servicio de fotografía gratuito para el deportista.

Entre los inscritos, habrá deportistas de nivel nacional, e incluso internacional como Fernando De La Calle (actual campeón de España de duatlón media distancia en GGEE), Alba Reguillo, Laura Villar, nuestra deportista local Laura Gallego o un triatleta de ya conocido renombre como Antonio Benito (campeón de Europa de triatlón media distancia), con lo que como se podrá ver una gran prueba a nivel deportivo.

Dia Internacional de la Mujer - Diputación Provincial de Ciudad Real

La carrera está organizada por el Club Triatlón Tomelloso que quiere agradecer a instituciones, patrocinadores, asociaciones y voluntarios su esfuerzo y buen hacer para que estas pruebas salgan adelante ya que año tras año muestran su apoyo y que sin ellos no se podrían sacarlas adelante.

.